Torres (PSPV) cree que la ausencia de Puig de las Corts restará "proyección" pero subraya que su grupo está "unido"

El próximo portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, considera que la ausencia del secretario general del partido, Ximo Puig, del parlamento valenciano puede "restar algo de proyección pública". Asimismo, ha subrayado que el grupo parlamentario socialista "siempre se ha mantenido unido".

El próximo portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, considera que la ausencia del secretario general del partido, Ximo Puig, del parlamento valenciano puede "restar algo de proyección pública". Asimismo, ha subrayado que el grupo parlamentario socialista "siempre se ha mantenido unido".

Torres, que ha realizado estas declaraciones a Europa Press, fue propuesto la pasada semana por la Ejecutiva Nacional del PSPV para ser el síndic del grupo socialista, aunque formalmente no lo será hasta este martes, cuando se presente un escrito ante el presidente de las Corts, Juan Cotino, en el que se explique los parlamentarios socialistas han decidido que sea él el portavoz.

El nuevo síndic ha destacado que afronta esta etapa "con ilusión", y ha subrayado que el PSPV ha celebrado recientemente un congreso en el que ha tratado de construir una alternativa a las políticas actuales del PP en la Comunitat. En esta línea, ha subrayado que comienza una etapa "de ilusión", en la que se plantearán "nuevas iniciativas y proyectos que tienen como objetivo fundamental ganar las próximas elecciones".

Preguntado por si puede haber algún problema por el hecho de que no esté el secretario general del PSPV en la cámara, Torres ha destacado que el PSPV actúa siempre en las instituciones "de forma uniforme, no ha habido nunca fisuras". Así, ha añadido que aunque en la Comunitat Valenciana los socialistas han atravesado "períodos de cambios y gestoras", el grupo parlamentario "siempre se ha mantenido unido, siempre ha habido un grupo de diputados que ha actuado a la voz del partido y en esta ocasión va a pasar lo mismo".

"El hecho de que el secretario general del partido no esté en las Corts le puede restar algo de proyección pública pero lo fundamental son las ideas y propuestas que desde el partido se trasladan a la sociedad, y se seguirán trasladando desde el grupo parlamentario en lo que afecte a la labor de control y seguimiento de la gestión del gobierno y desde el propio partido en la labor del secretario general", ha subrayado el dirigente socialista

Respecto a las voces críticas que ha habido en el partido por la consideración de que la tarea de oposición se centraba principalmente en la corrupción e inquirido sobre si se va a cambiar esta línea, ha señalado que aunque lo que más recogían los medios eran los aspectos relacionados con la corrupción, el grupo socialista en las Corts "ha planteado en los últimos meses más propuestas" relacionadas, por ejemplo, con la Ley de Dependencia.

Además, el PSPV también ha presentado "propuestas alternativas a la política del PP", como la creación de un plan especial de empleo, ha indicado. De este modo, "no solo nos hemos centrado en los últimos tiempos en la corrupción; ha sido un elemento importante", pero "no ha sido nuestro único enfoque de la política", ha apostillado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el PSOE, igual que la mayoría de los ciudadanos de la Comunitat "rechaza la corrupción de plano", por lo que dentro de las obligaciones de los socialistas como diputados "está el seguimiento, control y gestión del gobierno".

"seguiremos denunciando la corrupción"

En esta línea, Antonio Torres ha advertido: "si se producen situaciones de presunta corrupción, lo seguiremos denunciando" pero, al mismo tiempo, "también seguiremos planteando propuestas para tratar de implicar al gobierno en los principales problemas que tiene la Comunitat Valenciana".

Al respecto, ha puntualizado que la Comunitat Valenciana tiene una tasa de paro de casi tres puntos por encima de la media de España, lo que considera "insostenible". Así, cree que el objetivo "prioritario" debe ser "tratar de colaborar con el Gobierno del PP en la Comunitat Valenciana en todo lo que sirva para generar empleo" y, después, "como segundo objetivo, impedir por todos los medios que el Estado del Bienestar se vea dañado con las medidas que pueda adoptar el PP".

"Debemos mantener la sanidad, que está por debajo de la media de España, la educación y los servicios sociales para proteger a las personas que están en mayor situación de necesidad", ha resaltado Antono Torres.

El próximo portavoz del PSPV en las Corts entiende necesario que el jefe de la Generalitat, Alberto Fabra, plantee al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "la cantinela que llevan repitiendo durante muchos años de que la comunidad está insuficientemente financiada" Además, cree que debería advertirle de que "no puede reducir el presupuesto de sanidad y educación porque están por debajo de la media en recursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento