C-LM regula el sistema único de pago electrónico de uso común para todos los recursos de la Administración

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves una Orden de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el sistema único de pago electrónico de uso común de los recursos económicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves una Orden de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el sistema único de pago electrónico de uso común de los recursos económicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según la Orden publicada en el DOCM y que recoge Europa Press, se pretende dar un impulso a la administración electrónica, en el ámbito de la aplicación de los tributos y de la gestión recaudatoria, que permita, a la vez de facilitar a los obligados al pago el cumplimiento de sus obligaciones económicas con la Administración regional, incrementar la eficacia y eficiencia administrativas en la gestión de los recursos económicos mediante el uso eficaz de los medios de que se dispone.

Además, su aplicación supondrá una consiguiente reducción de los costes indirectos que se derivan de los actos de gestión y la mejora del control de los ingresos efectuados por los derechos económicos reconocidos por los órganos de la Administración de la Junta de Comunidades.

El sistema único de pago electrónico será de implantación paulatina a medida que las condiciones técnicas e informáticas permitan sus desarrollos.

Para hacer efectiva la utilización por los interesados del citado sistema la Orden define las condiciones y procedimientos para el pago por medios electrónicos de las liquidaciones y se especifican las condiciones para la adhesión al mismo de las entidades colaboradoras autorizadas para la colaboración en la recaudación de la Junta de Comunidades.

También se establece la composición y la forma de emisión del Número de Referencia Completo (NRC) como justificante del pago; y se fijan, en los distintos anexos, las condiciones técnicas sobre los documentos cobratorios susceptibles de pago por medios electrónicos, sobre el contenido de las comunicaciones electrónicas que se establezcan para la efectividad del pago y, por último, la estructura, contenido y generación del NRC.

El sistema de pago electrónico previsto en esta norma es el procedimiento mediante el cual los deudores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pueden efectuar el pago, a través de los sistemas electrónicos puestos a su disposición por la Consejería de Hacienda.

La realización del pago electrónico prevista en esta norma tendrá carácter de acto independiente respecto a la presentación electrónica de la declaración o solicitud a la que aquél se refiera.

Las entidades colaboradoras en la gestión recaudatoria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha interesadas en adherirse al procedimiento que se regula en la presente norma deberán comunicarlo a la Consejería de Hacienda mediante escrito de su representante legal o persona especialmente apoderada al efecto.

La relación de entidades colaboradoras adheridas al sistema de pago electrónico se reflejará en la oficina electrónica de la Consejería de Hacienda. La Orden entrará en vigor este viernes, día 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento