Los actos conmemorativos del V Centenario del Hospital General de Valencia concluirán este martes con la visita de los Príncipes de Asturias, según ha informado la Diputación provincial en un comunicado.

Durante 12 meses, se han celebrado homenajes, exposiciones, conferencias histórico-científicas, talleres y un concierto para celebrar la pervivencia de uno de los hospitales con "más solera" de Valencia. Este martes coincide con los 500 años de su nacimiento tras la sentencia arbitral firmada por Fernando II de Aragón, el 17 de abril de 1512.

La jornada empezará con un recorrido a pie de sus Altezas Reales desde la escultura del Padre Jofré ubicada en la entrada principal del hospital y el descubrimiento de una placa conmemorativa del V centenario.

El Consorcio Hospital General, ligado ya desde sus orígenes a la Diputación de Valencia, —en 1849 cambió su nombre por el de Hospital Provincial, al pasar a depender de la corporación provincial—, es una institución de derecho público con un modelo de gestión sostenible y comprometido con la sociedad desde hace 500 años.

Consulta aquí más noticias de Valencia.