El concurso para la adjudicación del Servicio de Estancias Diurnas de Santiago de la Ribera ha quedado desierto al no presentarse ninguna empresa interesada en hacerse cargo del mismo.

Por ello, el servicio, que no se verá afectado, se trasladará temporalmente al Centro de Estancias Diurnas de San Javier, ante la inviabilidad de prorrogar el contrato existente con Cruz Verde.

El alcalde, Juan Martínez, junto con otros representantes municipales se reunirán la semana próxima con las trabajadoras para abordar con ellas la situación, según fuentes municipales.

La ausencia de empresas interesadas en el Servicio, junto con la baja ocupación del centro, cuya media ronda el 50 por ciento, y la existencia de plazas disponibles en el Centro de Estancias Diurnas de San Javier, a lo que se suma el cambio en la modalidad de financiación del IMAS, que a partir de ahora subvencionará por plaza ocupada, ha motivado la decisión de cerrar momentáneamente las instalaciones del Centro de Estancias Diurnas de Santiago de la Ribera, ubicado en la planta superior del Centro de Personas Mayores, de esta localidad.

Igualmente, fuentes municipales apuntan que "el cierre de las instalaciones, que se volverían a abrir si cambian las circunstancias, no afectará en modo alguno al servicio ya que no se suprime ninguna plaza asistencial".

En concreto, el servicio incluye el transporte domiciliario por lo que los usuarios, que ya han sido informados de la situación por los representantes municipales, serán trasladados al Centro de San Javier en lugar del Centro de Santiago de la Ribera.

El Centro de San Javier que tiene habilitadas 20 plazas del IMAS dispone de siete vacantes y una en trámite de serlo, por lo que se podrán acoger, según confirmó la Dirección General de Mayores, a los usuarios del Centro de Santiago de la Ribera, que sólo son ocho de las 15 plazas subvencionadas por el IMAS en ese Centro.

De las cinco plazas que el Ayuntamiento sumó en este Centro a las del IMAS, hay ocupadas tres que, al no ser dependientes, contarán con el servicio de ayuda a domicilio y servicio de teleasistencia.

Los usuarios ya han sido informados por las autoridades municipales sobre esta decisión que se adopta con el acuerdo del Instituto Murciano de Acción Social.

El Consistorio ha aclarado en un comunicado que el Servicio de Ayuda a Domicilio "no tiene nada que ver con el Centro de Estancias Diurnas, y funciona con normalidad desde que a primeros de año lo asumió una empresa nueva que además se hizo cargo de los trabajadores de Cruz Verde, que también llevaba este servicio".

Igualmente, apunta que el Centro de Personas Mayores de Santiago de la Ribera "no tiene relación con el de Estancias Diurnas, por lo que funciona con normalidad, como hasta ahora".

Consulta aquí más noticias de Murcia.