Los 80 empleados del Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María (Cádiz) tienen intención de incorporarse este lunes a sus puestos de trabajo "como un día normal", si bien está previsto que, a partir de las 10,00 horas, efectivos de la Policía procedan a desalojarlos del edificio para posibilitar el cierre del establecimiento, algo que tienen asumido, si bien han anunciado que "no lo pondrán fácil".

Así lo ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Feliciano Domínguez, quien ha precisado, no obstante, los trabajadores no pretenden "enfrentarse" con la Policía y "poner en riesgo su salud", pero sí tienen intención de oponer "cierta resistencia" al desalojo, ya que no comparten la decisión de cerrar este hotel, que acabará con sus puestos de trabajo.

Por ello, Domínguez ha realizado un llamamiento a los medios de comunicación para que le den "la máxima difusión posible" a esta noticia, ya que considera que con el cierre no sólo resultan afectados los propios trabajadores, sino el municipio gaditano en general, por lo que ha vuelto a pedir a la empresa que se hará cargo de la gestión de este hotel que "reconsidere su decisión de cerrarlo" y dé marcha atrás al respecto.

Además, ha explicado que la plantilla ha remitido en el transcurso de esta semana sendos escritos a la Casa Real —uno dirigido al Rey y otro al Príncipe de Asturias— para informarles de su situación.

En este sentido, el representante de los trabajadores ha insistido en subrayar la "estabilidad" y el "prestigio" con el que cuenta este hotel, que garantiza "ingresos seguros", lo que hace "inexplicable" la decisión de cerrarlo.

En esta línea, aunque ha reconocido que en sus reivindicaciones han contado con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de El Puerto, gobernado por Enrique Moresco (PP), ha subrayado que estas formaciones, "especialmente el PP, que es el que gobierna", debe "tomarse más en serio este asunto".

"Lo preocupante no son sólo ya los puestos de trabajo que se van a perder con el cierre del hotel, sino el daño que va a sufrir El Puerto de Santa María, al que este establecimiento le daba mucha vida", ha remarcado para concluir.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.