El compositor Enrique Martínez ofrecerá este lunes un concierto tras un periodo de residencia en el Centro Párraga

Desde el pasado 6 de abril, el Espacio 5 del Centro Párraga acoge el trabajo de investigación del actor, cantante, compositor e improvisador vocal Enrique Martínez sobre la 'voz en acción' o 'voz corpórea'.
Enrique Martínez
Enrique Martínez
CENTRO PÁRRAGA
Enrique Martínez

Desde el pasado 6 de abril, el Espacio 5 del Centro Párraga acoge el trabajo de investigación del actor, cantante, compositor e improvisador vocal Enrique Martínez sobre la 'voz en acción' o 'voz corpórea'.

En este proyecto cuenta con la colaboración de otros cuatro músicos de la escena actual murciana como son José Perelló, David Moretti, Esther Eu y Jesús Fictoria, según han informado fuentes del citado centro cultural en un comunicado.

De este modo, juntos ultiman los detalles antes de presentar el próximo lunes 16 de abril el trabajo realizado. Una muestra abierta al público antes de su estreno en Madrid.

Martínez dirigirá este concierto que tiene a la voz y el elemento armónico como génesis. Su interés por la voz viene de su conexión con la música, de su deseo de cantar, de improvisar, de componer con la voz como elemento artístico y de transmisión.

"Hace mucho tuve un sueño dónde veía un mapa con una mecha encendida que lo iba recorriendo de extremo a extremo, el fuego no quemaba el papel sino que iba dibujando un recorrido por el planeta, por los continentes dibujados, sintiendo los lugares por los que pasaba a través de su sonidos, de sus voces, de sus cantos. Yo era la mecha. Un viaje en otra dimensión dónde se percibía que la vida entraba a través del oído y propiciaba tiempos de cambio y esperanza", explica él mismo.

Martínez (Alcantarilla, 1961) es actor y cantante, compositor e improvisador vocal. Sus trabajos teatrales han estado siempre muy ligados a la música contemporánea y sus capacidades de improvisación vocal al blues, al folk y a nuestros sonidos más ancestrales.

Alumno de voz y colaborador teatral del catalán Esteve Graset entre los años 86 al 93, Martínez lleva 23 años dedicados profesionalmente a la actuación y ha gestionado numerosos proyectos en torno a nuevos lenguajes teatrales y musicales. Es conocido también por sus múltiples participaciones en series y proyectos televisivos.

'Viaje a través de la voz' se podrá ver el lunes 16 de abril, a las 21.00 horas, en el Espacio 5 del Centro Párraga, con entrada libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento