PP y PSOE consensúan en las Cortes su apoyo a la construcción del Parador de Molina de Aragón

Casero: el compromiso de Barreda con el Parador surgió para "tapar su vergüenza por el incendio de Guadalajara"

El Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Socialista han alcanzado un acuerdo unánime de apoyo a la construcción del Parador de Molina de Aragón (Guadalajara) durante el pleno de las Cortes celebrado este jueves, que ha instado a las fuerzas políticas de la región y el Gobierno de España a asumir el compromiso de impulsar esta infraestructura, que es "irrenunciable" y que dinamizará la comarca.

El acuerdo, planteado en los mismos términos que el alcanzado entre PP y PSOE en la Diputación de Guadalajara, ha llegado de la mano de la enmienda 'in voce' que la parlamentaria 'popular' Carolina Hernández ha ofrecido desde la tribuna a la Proposición no de Ley del PSOE, y que ha sido finalmente aceptada por el portavoz socialista, Luis Santiago Tierraseca.

El parlamentario del PSOE ha cogido el guante de su compañera del PP a pesar, ha especificado, de la intervención previa que ha realizado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, quien ha destacado que el compromiso del expresidente regional José María Barreda de construir el Parador surgió para "tapar su vergüenza por el incendio de Guadalajara".

Casero ha manifestado que Barreda realizó la propuesta cuando se debatía en las Cortes la creación de la comisión de investigación del incendio y con el objetivo de "intentar que no se viera que no se pedía perdón a las víctimas" pero, a su juicio, "once muertos en el incendio no se merecen ningún Parador, ni a ninguna madre ni padre se le secan las lágrimas con una promesa incumplida".

La consejera también ha querido "ridiculizar" el primer apartado del texto de la Proposición no de Ley presentada por el PSOE -un partido "descerebradamente ausente" en la comarca, ha dicho— por instar al Gobierno a continuar el desarrollo de las obras, al destacar que "las obras es un solar", argumento que ha apoyado mostrando una fotografía de la situación actual del terreno.

En mayo de 2005

El diputado del PSOE Luis Santiago Tierraseca ha defendido la Proposición no de Ley de su grupo pidiendo al Gobierno concreción sobre los plazos de finalización de las obras del Parador de Turismo -que los socialistas quieren que entre en funcionamiento antes de mayo de 2015— y sobre su financiación.

Tierraseca ha explicado que el Parador se levantará en una parcela de 21.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, al margen derecho del río Gallo, frente al castillo de Molina; contará con 80 habitaciones dobles, cafetería, salones sociales, spa con piscina exterior e interior y, sobre todo, supondrá la creación de entre 60 y 65 puestos de trabajo directos y 150 indirectos.

El diputado socialista ha incidido en que esta es una infraestructura "necesaria" sobre la que existe un amplio consenso social y político, como se demostró en la manifestación celebrada el 24 de marzo de este año, secundada por 2.000 ciudadanos de la comarca, reivindicando la construcción del Parador.

Por ello, Tierraseca ha instado al Ejecutivo central y a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que no abandone el "compromiso ineludible" que debe tener con el Parador de Molina de Aragón, cuyo alcalde, David Pascual ha seguido el debate desde la tribuna de invitados del Parlamento autonómico.

Será una realidad

La parlamentaria del PP Carolina Hernández ha acusado a los socialistas de haber estado "engañando" y creando falsas ilusiones a los ciudadanos de esta comarca durante mucho tiempo, concretamente desde que el 5 de septiembre de 2005 el expresidente regional anunció su compromiso para levantar esta infraestructura.

"Será un gobierno del PP el que realice y pague el Parador, no desde la primera piedra sino desde la segunda a la última", ha manifestado Hernández, que ha acusado al PSOE de haber "sembrado el temor" entre los ciudadanos de la comarca y llenar el camino de esta infraestructura "de socavones" que el PP ahora "tiene que rellenar para construir en suelo firme".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento