El Gobierno de Canarias lamenta y condena el asesinato de una mujer en Fuerteventura a manos de su expareja

El Gobierno de Canarias ha lamentado la muerte de una mujer en Fuerteventura víctima de violencia de género, según indican los indicios obtenidos hasta ahora en la investigación policial.

El Gobierno de Canarias ha lamentado la muerte de una mujer en Fuerteventura víctima de violencia de género, según indican los indicios obtenidos hasta ahora en la investigación policial.

El Ejecutivo canario, a través de la directora general del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Elena Máñez, ha condenado el asesinato de esta mujer presuntamente a manos de su expareja, circunstancia que la ha convertido en la primera víctima de violencia de género del año 2012 en Canarias.

Máñez ha trasladado públicamente, en nombre del Gobierno de Canarias, el pésame a la familia de la víctima y ha recordado a las mujeres en situación de violencia de género que disponen de apoyo a través de los recursos que componen el Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género.

Mánez ha animado a las mujeres a "romper con el círculo de violencia en el que se encuentran atrapadas y a solicitar apoyo público desde el primer momento". "No se puede bajar la guardia, hay que buscar ayuda a la primera señal de violencia acudiendo a las administraciones especializadas en la atención a estos casos. Deben saber y sentir que no están solas, ocultar la situación no es la solución, solo con la denuncia podemos garantizar su protección", aseguró la directora del ICI.

Elena Máñez ha considerado conveniente recordar que "sólo aunando esfuerzos y aumentando la conciencia social contra la violencia de género se podrá lograr erradicar esta violencia, que es fruto de la desigualdad y de relaciones basadas en la falta de reconocimiento hacia las mujeres y que tiene su expresión más dramática cuando se produce una muerte como la ocurrida en Fuertenventura".

"Vamos a seguir trabajando en Canarias para no sólo garantizar la mejor protección posible y los recursos necesarios para atender a las mujeres en situación de violencia de género, sino también hay que seguir avanzando para lograr una mayor conciencia crítica sobre lo que significa la violencia de género y lograr así una tolerancia social cero ante la violencia machista", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento