Ponferrada (León) acoge el XIII Campeonato de España de Boccia, petanca adaptada para personas con discapacidad

El Pabellón El Toralín de Ponferrada (León) acogerá este fin de semana el XIII Campeonato de España de Boccia --una disciplina similar a la petanca y adaptada para personas con discapacidad-- de Selecciones Autonómicas con la participación de siete combinados regionales.
Integrante De La Selección Regional, Cuya Base Es El CD. San Andrés.
Integrante De La Selección Regional, Cuya Base Es El CD. San Andrés.
FED. POLIDEPORTIVA DE DISCAP. DE CYL
Integrante De La Selección Regional, Cuya Base Es El CD. San Andrés.

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, un total de siete combinados regionales de Madrid, Cataluña, Extremadura, Andalucía, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, estarán presentes en la cita berciana, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) y la Federación Española de Deportes Paralíticos Cerebrales (FEDPC).

El equipo catalán ostenta en la actualidad el número uno del ranking nacional, seguido por Madrid, conjunto que cuenta varios internacionales en sus filas, como Marcos Marciel o José Javier Curto, campeón olímpico en su categoría en Atenas en 2004.

La selección regional, integrada por deportistas del Club Deportivo San Andrés, de León, "buscará convertirse en la revelación" del Campeonato que cuenta con la colaboración de La Caixa y del Ayuntamiento de Ponferrada.

En total, la ciudad recibirá al casi centenar de deportistas y técnicos el viernes, mientras que la competición, como tal, comenzará el sábado a partir de las 9.00 horas. La selección regional debutará a las 10.30, con los partidos individuales.

La tarde del sábado y el domingo por la mañana se celebrarán las eliminatorias decisivas para decidir la clasificación de un Campeonato en el que también colabora el Club Deportivo Diber, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE y la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento