Comunidad oferta a los jóvenes murcianos más de 400 plazas en campamentos y campos de trabajo para el verano

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, oferta para este verano a los jóvenes de la Región de Murcia un total de 412 plazas en los campamentos y campos de trabajo que se organizan en 15 comunidades autónomas y un total de 12 países de Europa, América y África.
López Y Ros
López Y Ros
COMUNIDAD
López Y Ros

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, oferta para este verano a los jóvenes de la Región de Murcia un total de 412 plazas en los campamentos y campos de trabajo que se organizan en 15 comunidades autónomas y un total de 12 países de Europa, América y África.

La Campaña de Verano 2012, presentada este miércoles por la directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, consta de dos actividades principales, los campamentos, a través de intercambios con otras comunidades autónomas, y los campos de trabajo, que responden a acciones de voluntariado que se realizan en otras autonomías españolas y en el extranjero.

Los campamentos de verano se centran en actividades de ocio y tiempo libre, tanto náuticas como de mar, naturaleza, multiaventura, medioambientales, de animación y de inglés. Están destinados a jóvenes de entre 12 y 17 años y se desarrollan en albergues, cabañas y zonas habilitadas para la acampada.

Estos campamentos, cuya duración se prolongará de 9 a 14 días, suponen este año una propuesta de intercambio de jóvenes de la Región de Murcia con los adolescentes de Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Cantabria, Madrid, Extremadura, y la Ciudad Autónoma de Melilla.

Las plazas ofertadas son 325, de las que 280 están localizadas fuera de la Región de Murcia y 45 en los dos albergues de la Comunidad, Calnegre (Lorca) y Calarreona (Águilas). El plazo de solicitud comienza el próximo jueves 26 de abril a través de la página web Mundo Joven ('www.mundojoven.org').

Los campamentos comenzarán el 1 de julio y finalizarán el 15 de agosto, con una duración de entre 9 y 14 días. Los precios oscilarán entre los 375 euros hasta los 556 euros, dependiendo del número de días, si bien los usuarios del Carné Joven se verán beneficiados con precios especiales.

Campos de trabajo

Por su parte, los campos de trabajo están destinados a jóvenes de 15 a 30 años y consisten en realizar un trabajo voluntario que revierta en beneficio de la comunidad en la que se desarrolla.

En concreto, esta actuación altruista tiene como objeto la arqueología, investigación y rehabilitación del patrimonio histórico, artístico y cultural, etnográfico, estudio y trabajo con niños, entre otras acciones. Los jóvenes voluntarios realizan entre 4 y 5 horas diarias en estos proyectos y el resto del tiempo lo dedican a actividades lúdicas.

Este verano la Comunidad Autónoma oferta 87 plazas, de las que 24 están en el extranjero, concretamente en Alemania (3), Armenia (1), Francia (7), Islandia (1), Italia (2), Marruecos (2), México (1), Reino Unido (1), República Checa (2), Rusia (1), Serbia (1) y Turquía (2).

Las 57 plazas restantes están distribuidas en campos de trabajo de la geografía española, como Andalucía (10), Aragón (8), Canarias (5), Cantabria (4), Cataluña (12), Extremadura (3), La Rioja (4), la Comunidad Valenciana (5), y las Ciudades Autónomas de Ceuta (1) y Melilla (1).

Los precios de esta actividad rondan entre los 72 y los 90 euros e incluyen alojamiento, manutención y el desarrollo de las actividades, no incluyen el transporte, salvo que se especifique lo contrario. El plazo de solicitud comienza el próximo 24 de abril.

Los jóvenes interesados puede obtener toda la información de la Campaña a través de la web Mundo Joven ('www.mundojoven.org') y en las oficinas de Turismo Joven, ubicadas en la plaza de la Universidad de Murcia (teléfono '968 204300') y en el Paseo de Alfonso XIII de Cartagena ('968 128862'), así como en los servicios municipales de juventud.

Asimismo, los interesados en solicitar plaza tendrán que hacerlo a través de la Web Mundo Joven, en donde se le da al solicitante fecha y hora para elegir destino entre la oferta disponible y para formalizar la inscripción.

Además, la Consejería de Presidencia, a través de la Oficina de Turismo Joven, ofrece una amplia gama de servicios e información a jóvenes para que puedan planificar sus vacaciones y tiempo libre.

Estos servicios son el Carné Joven y los carnés con descuentos, los cursos de idiomas en el extranjero, la reserva en albergues juveniles y toda la información sobre actividades organizadas por otras entidades públicas y privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento