Carrefour realizó compras por más de 17 millones de euros a empresas de Baleares durante 2011

Agama y Bodegas José Luis Ferrer, premiadas en la edición 2011 de los Premios Carrefour a las Mejores Pymes Agroalimentarias
Premios Carrefour
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EUROPA PRESS
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Carrefour realizó compras por 17,2 millones de euros a las 163 compañías de las Islas Baleares con las que ha mantenido relaciones comerciales durante el 2011. En Baleares, la empresa de distribución genera más de 790 empleos directos y 1.420 indirectos.

Estos datos se han dado a conocer durante la XI Jornada Carrefour Pymes celebrada hoy en Madrid, y en la que han estado presentes Agama y Bodegas José Luis Ferrer, las empresas de las Islas Baleares galardonadas en la edición 2011 de los premios a la Mejor Pyme Agroalimentaria y a la Empresa más Innovadora, respectivamente.

El acto de entrega ha contado con la presencia de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medioambiente; y Rafael Arias-Salgado, Presidente de Carrefour España.

Agama y bodegas josé luis ferrer, GALARDONADAS

El premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de las Islas Baleares 2011 ha sido para Agama, la Asociación General Agraria Mallorquina, que tiene como principal objetivo la implantación y desarrollo en Palma de Mallorca, de una central lechera de ámbito provincial, que asuma la compra, recogida, tratamiento, distribución y tráfico de productos y subproductos de la ganadería y la agricultura.

Esta industria láctea prepara en su mayor parte leche para el consumo directo, además de una amplia gama de subproductos como batidos, nata, yogurt, queso, requesón y mantequilla. Toda la materia prima que se elabora y transforma procede de las explotaciones ganaderas de la isla de Mallorca, cuya cabaña vacuna está considerada como una de las mejores de España, con una producción de unos 13 millones de litros anuales.

Bodegas José Luis Ferrer, por su parte, ha sido galardonada como la empresa más innovadora de Baleares. El romanticismo de un joven aventurero que quería apostar por los vinos de la tierra fue el comienzo de esta bodega que tiene sus orígenes en 1.931.

Tras años duros y difíciles, el trabajo y el esfuerzo culminaron con la aprobación de la D.O. Binissalem. Las tres generaciones que han trabajado en esta bodega han aunado la tradición heredada de sus antepasados con la innovación, buscando constantemente descubrir y aplicar nuevas ideas y técnicas enológicas. En sus instalaciones se combinan técnicas tradicionales y modernas, que les ha hecho merecedores tanto del reconocimiento autóctono, como del de los sectores especializados que les han concedido numerosos premios. XI Jornada Carrefour Pymes

La XI Jornada Carrefour Pymes es la culminación del programa de promoción a las Pequeñas y Medianas Empresas Españolas, desarrollado en 2011 en 172 hipermercados de la cadena en España, en el que han participado un total de 846 Pymes las cuales han aportado 4.145 productos locales. En las Islas Baleares, la campaña de promoción de productos regionales "Producto Balear", visitada por más de 338.000 personas, contó con la participación de 39 Pymes que presentaron 90 productos.

La jornada ha recopilado de manera gráfica todas las acciones promocionales regionales y ha servido como punto de encuentro entre los responsables de la empresa de distribución y las empresas ganadoras de los "Premios Carrefour a la Mejor Pyme Agroalimentaria" -elegidos por votación de los clientes- y de los "Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora". De esta manera, Carrefour no sólo reconoce el esfuerzo de las pymes locales y regionales sino que fomenta su conocimiento entre los consumidores.

Durante la edición de 2011 se han premiado a las mejores pymes de las comunidades de Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco. También han recibido un galardón las empresas más innovadoras de estas comunidades.

Además, se han realizado promociones monográficas de productos regionales en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, en las que las empresas locales han presentado productos autóctonos en los hipermercados de su comunidad autónoma. Como resultado de estas acciones se ha conseguido que, hasta el mes de diciembre de 2011, se superaran los 14,2 millones de visitantes a estas muestras.

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