ManpowerGroup y Fundación Junior Achievementenseñan a jóvenes estudiantes "habilidades para el éxito"

ManpowerGroup y Junior Achievement enseñan a alumnos de entre 15 y 17 años de Madrid, Barcelona y Sevilla diversas herramientas para realizar su transición a la formación superior y al mundo laboral con las mejores garantías posibles, a través del programa 'Habilidades para el éxito'.

ManpowerGroup y Junior Achievement enseñan a alumnos de entre 15 y 17 años de Madrid, Barcelona y Sevilla diversas herramientas para realizar su transición a la formación superior y al mundo laboral con las mejores garantías posibles, a través del programa 'Habilidades para el éxito'.

Según ha indicado Manpower en una nota, imparten el programa, de manera voluntaria, 30 trabajadores de ManpowerGroup que, gracias a su amplia experiencia en el mundo de los recursos humanos y en la orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo, aportan valor añadido a las sesiones.

Este es el cuarto año que se realiza 'Habilidades para el éxito' gracias a la colaboración entre la firma de recursos humanos y la fundación. El programa se impartirá en cinco centros educativos de Madrid, Barcelona y Sevilla, durante los meses de abril y mayo, en diferentes sesiones de un total de siete horas de duración.

Los 30 voluntarios de ManpowerGroup asesorarán a alumnos de Cuarto de ESO, Primero de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio (CFGM) y superior (CFGS).

El objetivo de cada una de las sesiones es "proporcionar a los jóvenes herramientas que les ayuden en su inserción en la formación superior y en el mundo laboral".

Así, el programa alienta a los estudiantes a "entender la relación entre sus logros en el colegio y su futuro empleo y les permite analizar las distintas opciones de carreras profesionales".

Durante las sesiones los alumnos realizan ejercicios de introspección, analizan con detenimiento las diferentes profesiones, descubren los distintos estilos de comunicación, confeccionan su propio curriculum vitae, aprenden a completar solicitudes de empleo y "actúan" en entrevistas laborales.

Las sesiones pretenden "desarrollar competencias transversales que les ayuden a entender y manejarse mejor fuera del ámbito escolar, a decidir, a autoconocerse y a conocer las diferentes opciones profesionales que existen".

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