30.000 ejemplares al día, casi todos entregados en mano

20 minutos: Ésta es nuestra historia, y así llegará el periódico cada mañana a todos los ciudadanogranadinos
Nuestros repartidores, ayer en un ensayo del reparto justo en la puerta de la catedral.
Nuestros repartidores, ayer en un ensayo del reparto justo en la puerta de la catedral.
Cristina Villanueva
De madrugada, un furgón transportará los diarios desde nuestro centro impresor en Córdoba a nuestro almacén central en Granada. Desde ahí, tres furgonetas los llevarán a los puntos de distribución en los que, de 7.15 a 11.00 horas, 23 repartidores uniformados facilitarán un máximo de dos ejemplares a cada persona. En estos sitios:

Centro: Plaza España, en la explanada del Suizo y entrada a Mesones; Puerta Real, con dos puntos de reparto, en la Fuente de las Batallas y en Acera del Darro; plaza Albert Einstein; San Juan de Dios con San Jerónimo; Gran Vía con Boquerón y con Almireceros (parada bus); plaza del Carmen (Ayuntamiento), y Recogidas con Camino de Ronda.

Doctores: Hospital Clínico (en avenida de Madrid y en Doctor Olóriz).

Los Pajaritos: Avda. del Sur con Faisán (Diputación) y avenida de Andaluces (paradas de buses de los pueblos).

Fuente Nueva: Avda. Constitución con Severo Ochoa y Facultad de Medicina.

Campus Cartuja: Filosofía y Letras y Empresariales.

Triunfo: Avda. Constitución (Delegación de Hacienda) y Hospital Real.

San Francisco: Estación de autobuses.

En breve plazo, el diario también se pondrá a disposición del público mediante expositores en tiendas, organismos oficiales, bibliotecas, hospitales, mercados, centros de enseñanza, de la tercera edad, culturales, etc.

Ejemplares en bares, comercios...

También facilitaremos ejemplares a instituciones, establecimientos públicos y redes comerciales que quieran tener una atención para con sus usuarios o clientes regalándoles el diario. Los interesados en el suministro, completamente gratuito y permanente, han de llamar al teléfono 958 216 250.

Nuestras otras ediciones tienen casi dos millones de lectores diarios

El número de lectores de nuestro diario (la mayoría de ellos, jóvenes, urbanos, formados y con trabajo) no ha dejado de crecer en los cinco años de su historia, como se observa en el gráfico que acompaña esta información.

El Estudio General de Medios (EGM), la macroencuesta que mide tres veces al año todos los medios de comunicación españoles (prensa, radio e Internet), certificó en diciembre del año pasado que 20 minutos, con 1.862.000 lectores diarios, ya es el segundo periódico de información general más leído de España (sólo nos supera El País, al que ganamos en Madrid), pese a que solamente se distribuía hasta entonces en seis ciudades (la de Málaga salió en enero pasado). Con la nueva edición que hoy nace en Granada, 20 minutos espera reforzar esta línea ascendente en el número de sus lectores.

20minutos.es  también llega a Granada

Desde hoy puedes encontrar en www.20minutos.es toda la información sobre Granada: las noticias locales y las cartas de los lectores, pero también servicios como el callejero, la guía telefónica, los cines o el tiempo. Además, puedes descargarte el periódico en PDF.

El protagonista eres tú.  En la web podrás  escribir tu opinión sobre Granada y el mundo. 20minutos.es te informa en tiempo real de todo lo que está ocurriendo y selecciona las mejores fotografías de la jornada. En marzo ha tenido más de un millón de visitas.

www.20minutos.es

Doce hitos en nuestra historia

El nacimiento en Madrid: El 3 de febrero de 2000 nace Madrid y m@s, el primer diario que no se vende. Sus 100.000 ejemplares, distribuidos sobre todo en el transporte público, se agotan tan rápido que en abril subimos la tirada a 140.000 ejemplares. Se abre la segunda red en hostelería, hospitales, librerías, organismos oficiales, tiendas, empresas...

Control de tirada: La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) aprueba

en abril de 2000 la entrada del diario en sus sistemas de control de tirada y distribución.

Periódico universitario: Una encuesta del Instituto de Estadística de la Complutense, realizada entre 1.500 universitarios en junio de 2000, revela que nuestro periódico, cuando sólo lleva en la calle cuatro meses, ya es el preferido por los universitarios, por encima de todos los diarios de pago.

Salimos en Barcelona: Barcelona y m@s sale a la calle el 16 de noviembre de 2000, con 100.000 ejemplares de tirada.

Control de reparto: SGS Qualicert, líder mundial de control de calidad en distribución, comienza a auditar en febrero de 2001 nuestro reparto para que los anunciantes tengan la garantía absoluta de que todos los ejemplares que salen de nuestras imprentas acaban repartidos en las manos de los lectores.

‘20 minutos’: 20 Min Holding (compañía que edita diarios gratuitos en Europa bajo la marca 20 minutos, y del que es accionista mayoritario el grupo editor noruego Schibsted), compra en verano de 2001 la mayoría del capital de nuestra editora, Multiprensa y Más. Cambiamos de nombre

y pasamos a llamarnos

20 minutos.

Un proyecto rentable: En septiembre de 2001 aumentamos la tirada a 300.000 ejemplares diarios en Madrid y a 200.000 en Barcelona, y abrimos nuevos puntos de distribución en Madrid capital y en toda la Comunidad Autónoma. También se aumenta el número de nuestros repartidores. En su tercer año en el mercado, lo que era un proyecto se va convirtiendo progresivamente en una realidad empresarial al conseguir rentabilizar su proyecto.

Salimos en Sevilla: El 27 de marzo de 2003 nace nuestra edición de Sevilla, con 50.000 ejemplares de tirada.

Salimos en Zaragoza: El 11 de septiembre de 2003 salimos a la calle en la capital aragonesa con 40.000 ejemplares.

Salimos en Valencia y Alicante: Fue hace ahora casi un año, en abril de 2004. En la capital de la Comunidad, el día 1 y con 50.000 ejemplares. En Alicante, el 13 y con 20.000.

Casi dos millones de lectores al día: El Estudio General de Medios (EGM), la macroencuesta que mide el número de lectores de todos los diarios españoles (de pago y gratuitos), certificó en diciembre pasado que cada día nos leen de media 1.862.000 lectores. Somos el segundo diario de información general más leído de España. Sólo nos gana El País, al que superamos ampliamente en Madrid.

Salimos en Málaga: El 13 de enero pasado nació nuestra séptima edición, con 50.000 ejemplares que se reparten en Málaga

y los principales municipios de la Costa del Sol.

Y ahora en Granada: Hoy, 31 de marzo de 2005, nace nuestra octava edición. Repartiremos cada día 30.000 ejemplares por las calles de Granada.

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