Unos 250 trailers participan el fin de semana en el III Truck Festival

Más de 250 trailer y miles de personas se espera que participen este fin de semana en la III Truck Show Festival 'Ciudad de Torrelavega', en la que es considerada la concentración de camiones más importante de España.
Presentación
Presentación
TORRELAVEGA
Presentación

Más de 250 trailer y miles de personas se espera que participen este fin de semana en la III Truck Show Festival 'Ciudad de Torrelavega', en la que es considerada la concentración de camiones más importante de España.

El evento lo han presentado en rueda de prensa el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; y el presidente del Club Camión Cantabria, Miguel Ángel Gutiérrez; entre otros miembros de la asociación como Luis Fernández o Rubén Pila, entre otros.

Gutiérrez ha explicado que si bien es el tercer año que se celebra este certamen en la Capital del Besaya, es la primera vez que se celebra bajo el título 'Cuidad de Torrelavega' ya que según el presidente de la entidad, "el evento está plenamente consolidado en la ciudad y todos los profesionales del mundo del camión conocen Torrelavega".

"En el mundo del transporte de camión todos los profesionales conocen Torrelavega, en general, y este evento, en particular', ha dicho.

En este sentido, Gutiérrez ha asegurado que lo que se pretende desde la asociación es "convertir a Torrelavega en 'Ciudad del Transporte' ya que las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados son idóneas, fabulosas para este tipo de eventos y el enclave geográfico local estratégico' y ha dado las gracias al Ayuntamiento por ponerlas a disposición de este evento".

Por su parte, Calderón ha remarcado "el trabajo y el empeño de esta asociación y del Festival de Camiones Americanos, Clásicos y Decorados por sobreponerse a la crisis económica y dar cobertura a la gran afición al camión que hay en el Norte de España, ya que esta concentración el regidor municipal, es un referente".

En este sentido, el alcalde ha reconocido a los miembros de la asociación su "esfuerzo desinteresado" por convertir a Torrelavega "en la capital del camión" este fin de semana' ya que, según datos de la organización, se calcula que unas 6.000 personas pasen por el recinto ferial para ver este espectáculo del motor.

"Apostamos por acontecimientos que concentran en nuestra ciudad a miles de personas, como sucedió hace unos días con el combate de Roqueñi o con la Feria de Mujeres Rurales Artesanas", ha recordado el regidor municipal.

Otro de los aspectos que ha resaltado el presidente de 'Club Camión Cantabria' "es que los participantes proceden de todos los lugares del país, e incluso hay algunos camiones de Portugal".

Para este fin de semana, y con motivo de este evento, el sector hotelero "ya tiene muchas habitaciones completas", según han asegurado los organizadores, un dato "muy positivo" para Calderón, que demuestra como acontecimientos de este calado "dinamizan la ciudad".

Durante la Truck Show no sólo se expondrá todo tipo de camiones espectaculares, según Gutiérrez los decorados y americanos son los que más captan la atención del público, sino que además habrá una exhibición del motor, el sábado a las 13.00 y 18.00 horas, por parte del conocido Manuel Santos 'Esfor'.

A continuación, se desarrollará la primera exhibición de camión de carreras del Team Colorines.

El mismo sábado, a las 19:30, tendrá lugar la primera salida de camiones tuneados, decorados y americanos, este tipo de salidas, ha comentado Gutiérrez,'son espectaculares'.

Ya el domingo la jornada del motor se desarrollará de 9:00 a 18:00 horas. A las 10:00 se producirá la salida de camiones clásicos que regresarán a las 12:30. A las 13:00 se desarrollará una nueva exhibición por parte del Manuel Santos y Colorines.

Como novedad respecto a otros años, durante toda esta jornada habrá una exposición de ferraris y durante todo el fin de semana del Club de Motos Harley 'Chafter'.

Además, habrá otras actividades que nada tienen que ver con el mundo del motor pero que son atractivas y novedosas como la exhibición de corte de tronco, actividades de camiones de radio control, exposición de maquetas e incluso un tren turístico e hinchables para niños.

Gutiérrez ha afirmado que 'este evento crece cada año, se amplía en actividades y se consolida en Torrelavega como la concentración más importante de España'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento