El Gobierno impulsa la reactivación del Plan General

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha expresado el ánimo del Gobierno de impulsar el Plan General del municipio de Campoo de Suso, que está paralizado desde el año 2008 en sus fases iniciales. Fernández ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Pedro Luis Gutiérrez, para establecer un calendario lo más preciso posible para que durante el año 2013 este Plan "ya sea una realidad", tal y como ha manifestado el consejero.
El Consejero De Medio Ambiente Y El Alcalde
El Consejero De Medio Ambiente Y El Alcalde
GOBIERNO
El Consejero De Medio Ambiente Y El Alcalde

Ambos han planificado que los equipos técnicos municipales, junto con los equipos de la Consejería de Medio Ambiente, realicen las labores que vienen haciendo con el resto de los ayuntamientos, de ir marcando unos plazos e ir avanzando en algo que "no puede estar más tiempo parado y metido en los cajones". "Hay que avanzar, poner unos plazos y luego intentar cumplirlos en la medida de lo posible", ha explicado el titular de Medio Ambiente, y aunque haya un ligero retraso, "esto no suponga una paralización del proceso".

El alcalde de Campoo de Suso se ha mostrado "muy agradecido" por la receptividad del consejero, y por la puesta en funcionamiento del Plan General. "Desde el año 2008 no ha habido movimiento por parte del Gobierno de Cantabria, en algo que es una necesidad para desarrollar la Hermandad de Campoo de Suso", ha declarado Gutiérrez. "Estamos en los primeros procesos, hemos marcado un calendario y yo como alcalde estoy muy satisfecho de todo el apoyo que he recibido", ha concluido Gutiérrez.

Durante el encuentro ambas partes se han mostrado de acuerdo en resaltar la importancia medioambiental de la Hermandad de Campoo de Suso, y en ese sentido, van a trabajar para potenciar todos los valores medioambientales de la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento