Laboratorios Bio-Dis entra en Marruecos y firma con un socio local para implantar complementos alimenticios

La empresa andaluza Laboratorios Bio-Dis ha suscrito una alianza estratégica con un socio local de Marruecos y operará en el país desde Casablanca y Tánger con su marca de complementos alimenticios Obire.

La empresa andaluza Laboratorios Bio-Dis ha suscrito una alianza estratégica con un socio local de Marruecos y operará en el país desde Casablanca y Tánger con su marca de complementos alimenticios Obire.

Según indica la empresa en una nota, Bio Dis desembarca en Marruecos y sigue de esta forma su proceso de expansión internacional, de forma que el país marroquí constituye "un nuevo mercado que supondrá en 2012 el 10 por ciento de nuestras exportaciones", según afirma el presidente de la compañía, José María Cantarero, quien apunta que el desembarco en el mercado marroquí supone así el primer paso para la entrada de Laboratorios Bio-Dis en el Magreb.

La empresa, que ha suscrito una alianza estratégica con un socio local, operará en el país desde Casablanca y Tánger con su marca de complementos alimenticios Obire, tras completar un complejo proceso de dos años para el registro sanitario de siete de sus productos con gran aceptación en el mercado marroquí.

Al mismo tiempo, la empresa ha iniciado el proceso de registro sanitario para la exportación de un nuevo grupo de productos que continuará satisfaciendo las demandas y exigencias del consumidor del país. En este sentido, Laboratorios Bio-Dis ha adaptado las formulaciones de sus productos a la legislación marroquí, así como el etiquetado en lengua árabe y francesa. "Actualmente estamos llevando a cabo negociaciones para abordar este mercado con nuestra marca Nature Essential", precisa José María Cantarero.

El punto de inicio para abordar la entrada de Laboratorios Bio-Dis en este mercado comienza con la participación de la empresa como expositores en la Feria ExpoAndalucía en Marruecos, que se celebró en Casablanca en octubre de 2009. A partir de esta fecha se iniciaron contactos con empresas marroquíes interesadas en los productos fabricados, así como en las marcas. Posteriormente empresarios marroquíes han visitado las instalaciones de Laboratorios Bio-Dis, situadas en La Rinconada (Sevilla).

Con la entrada en Marruecos, Laboratorios Bio-Dis "da un nuevo paso adelante en su internacionalización".

La compañía está presente en más de 25 países y obtiene de estos mercados exteriores el 30 por ciento de su facturación. Su presencia internacional es especialmente relevante, principalmente en las zonas geográficas de Europa, Golfo Pérsico y Asia.

En este sentido, José María Cantarero subraya la importancia de la vocación exportadora de la compañía y explica que iniciaron su proceso de internacionalización en 1996, "año a año, teniendo en mente que la forma natural para el crecimiento de las empresas es la salida a los mercados exteriores". "Con la exportación las empresas consiguen diversificar riesgos, más control en el mercado y continuidad de nuestras propias marcas en los canales de venta en los mercados internacionales", explica Cantarero.

Laboratorios Bio-Dis ha asegurado que reinvierte la totalidad del cien por cien de sus beneficios en proyectos de I+D+i, en actualización tecnológica y bienes productivos como maquinaria de producción y envasado de última generación. Una apuesta por la excelencia cuyo fin es "mejorar la gestión y los procesos y estándares de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento