El precio del alquiler en Palma baja un 1,4% en el primer trimestre del año

El precio del alquiler en Palma ha bajado un 1,4% en el primer trimestre del año según ha informado un portal inmobiliario en el que ha explicado la evolución de precios de vivienda de alquiler en España.

El precio del alquiler en Palma ha bajado un 1,4% en el primer trimestre del año según ha informado un portal inmobiliario en el que ha explicado la evolución de precios de vivienda de alquiler en España.

Según ha explicado el portal idealista.com, este informe corresponde al primer trimestre de 2012 y muestra que el precio medio de los pisos en alquiler en Palma ha descendido situando la renta mensual en la ciudad en 7,6 euros/m2.

En este sentido, aunque con "menor intensidad", el precio de la vivienda en alquiler en España ha seguido bajando a lo largo del primer trimestre. Por ello, se observa como en 2011 se cerró con bajadas de los precios del alquiler en el 77% de los principales mercados inmobiliarios y que al acabar el primer trimestre del año el porcentaje de municipios que registran decrementos en sus rentas mensuales ha sido del 62,8%.

Así, según este informe, la caída más pronunciada es la experimentada en Cádiz ya que la capital gaditana ha visto bajar un 5,6% el precio de sus inmuebles en alquiler en los últimos tres meses. En este sentido, la región de Vitoria- Gasteiz también supera el 5% y se sitúa en un -5,3%.

Por otra parte, en el lado opuesto de la tabla está la ciudad de Ourense, donde los precios han crecido un 3,9% durante estos tres primeros meses y en Logroño la subida ha sido de un 2,7%, sólo unas décimas más que en Badajoz y Salamanca, con un 2,5% en ambos casos.

Así, según el informe, se observa como el primer cuarto del año se ha cerrado con bajadas en el precio de alquiler en las grandes capitales españolas. La caída más destacada la experimenta Zaragoza, donde los propietarios han visto disminuir sus expectativas un 3,7% en los últimos tres meses. En Valencia la bajada ha sido del 2,9%, en Barcelona del 2,6% y en Bilbao del 2,5%. En este sentido, en Madrid (-2,0%) y Sevilla (-1,0%) los precios también bajan.

La caída en los precios del alquiler en San Sebastián (-4,8%) ha provocado su bajada en el ranking de las capitales más caras de España encabezado ahora por Madrid (11,6 euros/m2) seguido de Bilbao (11,6 euros/m2). Así, la capital guipuzcoana y Barcelona (11,3 euros/m2 en ambos casos) cierran el grupo de capitales con rentas superiores a los diez euros por metro cuadrado.

Por otra parte, la región de Castellón de la plana, Cáceres y Lugo son las capitales con los precios más económicos, con 4,6 euros/m2 en todos los casos. Por debajo de los cinco euros por cada metro cuadrado se encuentra Ávila con 4,7 euros/m2 y Ourense (4,9 euros/m2).

En la preparación del informe de precios se tomó una muestra de 41.354 viviendas en alquiler que están o estuvieron anunciadas en la base de datos del portal inmobiliario durante el periodo de análisis (entre diciembre de 2011 y marzo de 2012).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento