El PSOE enmarca la renuncia al parque acuático en la "política de tierra quemada" del PP hacia el anterior mandato

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha enmarcado la renuncia al parque acuático en la "política de tierra quemada" que el equipo de gobierno del PP está llevando a cabo contra los proyectos impulsados por su predecesor, formado por PSOE e IU, desde "la mayor de las inquinas".

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha enmarcado la renuncia al parque acuático en la "política de tierra quemada" que el equipo de gobierno del PP está llevando a cabo contra los proyectos impulsados por su predecesor, formado por PSOE e IU, desde "la mayor de las inquinas".

Así lo ha indicado a Europa Press el concejal socialista Manuel López después de que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado este jueves la sustitución del citado proyecto, cuyas obras financiadas en el anterior mandato con cargo a los planes E estaban en torno al 80 por ciento, por un centro deportivo y de ocio.

Para el que fuera responsable de Urbanismo en el Consistorio durante esos cuatro años, la decisión —que el regidor atribuye a la "nefasta gestión" de PSOE e IU en una infraestructura con una "viabilidad futura nada clara"— es una "auténtica barbaridad" que "sustituye un parque acuático por pistas de esquí".

"Es reflejo de la política de tierra quemada que el equipo de gobierno está llevando a cabo con respecto a los proyectos del anterior mandato", ha lamentado el edil, quien ha puesto como ejemplo la "paralización de forma absolutamente caprichosa y por rencor político del tranvía".

En este sentido, ha considerado que el parque acuático, bautizado oficialmente como 'Playa del Lagarto', "es una víctima más de esa política sectaria" protagonizada por el Partido Popular que, además y según ha recordado, "votó sí" cuando fue aprobada en comisión de gobierno.

Al respecto, López ha censurado que este tipo de comportamientos "dinamitan el sistema democrático" y un equipo de gobierno no puede demoler todo lo anterior: "Sería la ruina de todo el sistema. Tiene la obligación de terminar las infraestructuras que quedaron pendientes esté o no de acuerdo", ha comentado.

Junto a ello, ha destacado la inversión de en torno a ocho millones de euros "totalmente pagados", al tiempo que se ha referido a los "argumentos de financiación" a los que ha aludido Fernández de Moya, de modo que si es verdad que faltan tres o cuatro millones, se pueden conseguir" precisamente por el mismo mecanismo que el alcalde ha anunciado para el centro de deportivo y de ocio: concesión administrativa.

"El parque acuático iba a crear unos 120 puestos de trabajo y, no sólo eso: existen 25.000 metros cuadrados sobrantes en los que se podrían instalar servicios complementarios que permitieran una explotación durante todo el año, como un salón de celebraciones. De hecho, había personas interesadas que lo plantearon", ha apostillado.

Además, el concejal del PSOE ha replicado al alcalde que "si lo que alega son las condiciones económicas", debería acordarse de la "deuda de seis millones" que él y el PP dejaron con la construcción del parque del Bulevar, una situación "bastante peor" a la del parque acuático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento