El Ayuntamiento cerrará Lavapiés al tráfico dentro de quince días

Las claves:
  • La medida se aplicará sin multas hasta después del verano.
  •  La carga y descarga, permitida en horario de 10.00 a 13.00 h.

El Ayuntamiento comunicó ayer a las asociaciones de vecinos y comerciantes que el cierre al tráfico de Lavapiés entrará en vigor en 15 días.

Lavapiés se convertirá en la tercera área de tráfico restringido de la ciudad, tras los cierres de Huertas y Las Cortes.

La idea es rebajar el tráfico en el barrio, al que sólo podrán entrar vehículos privados de residentes.

La carga y descarga de los comercios se autoriza en horario de 10.00 a 13.00 horas, explicó Manolo Osuna, de la asociación de vecinos La Corrala.

La medida se pondrá a prueba sin multas hasta después del verano.

Información al ciudadano

El Consistorio desplegará agentes de movilidad en los puntos del barrio donde empieza la restricción de tráfico para informar a los residentes.

Al mismo tiempo se abrirán dos oficinas de información pública para que los vecinos aporten las matrículas de sus vehículos, para evitar así ser multados.

El Ayuntamiento respetará los cinco lazos (calles de libre acceso) que solicitaron los comerciantes y hará peatonal un tramo de Miguel Servet.

Picaresca en los aparcamientos

Los vecinos piensan que el cierre al tráfico servirá para destapar la venta y el alquiler ilegal de plazas de garaje públicas en los aparcamientos de Casino y Agustín Lara.

"No se pueden ceder, así que los que las hayan comprado o alquilado no podrán entrar al barrio", advierten en La Corrala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento