Mediaset compra los derechos de emisión del Roland Garros

  • Mediaset emitirá en abierto dos partidos de cada jornada, en televisión e Internet.
  • El torneo arrancará en París el próximo 28 de mayo.
Rafa Nadal celebra su sexta victoria en Roland Garros envuelto en una bandera de España y con el trofeo en los brazos.
Rafa Nadal celebra su sexta victoria en Roland Garros envuelto en una bandera de España y con el trofeo en los brazos.
Julio Muñoz / EFE
Rafa Nadal celebra su sexta victoria en Roland Garros envuelto en una bandera de España y con el trofeo en los brazos.

Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión en abierto del torneo de tenis de Grand Slam Roland Garros, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Dicha cita deportiva se incorporará en los canales deportivos de Mediaset España -Telecinco, Cuatro y Energy-, y se suma a la emisión en exclusiva de otros eventos deportivos como el Mundial de MotoGP, la Eurocopa de Fútbol o la reciente renovación de derechos de la UEFA Europa League.

El acuerdo prevé la elección de dos partidos por jornada de competición de cualquier categoría -masculina, femenina o dobles-, además de su retransmisión en directo a través de la plataforma de Internet de Mediaset España Mitele.es.

Roland Garros refuerza la campaña "2012. Desafío España", creada para unir esfuerzo en Mediaset Sport, la marca que aglutina a los canales sobre los que gira la oferta deportiva de la compañía.

El torneo, que arrancará en París el próximo 28 de mayo y concluye el 10 de junio, coincidirá con la emisión del Gran Premio de Cataluña del Mundial de MotoGP (3 de junio).

Y la final, que tendrá lugar el próximo 10 de junio, compartirá espacio en la parrilla con el estreno de la selección española ante Italia en la Eurocopa de Fútbol.

Roland Garros supone el cuarto torneo de Grand Slam ofrecido por Cuatro tras la emisión en abierto de los partidos más importantes del Open de Australia (temporadas 2008-2011), Wimbledon (temporadas 2006-2008 y 2010-2011) y Open USA (2008-2009) a los que se suma la Final de Wimbledon del año pasado en el encuentro entre Nadal y Djokovic.

La misma fue emitida por Telecinco y logró un 19,6 por ciento de cuota media de pantalla y fue seguida por 2.387.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento