El PP dice que los socialistas "se enfadan porque Logroño avanza y recupera su patrimonio"

Los socialistas "se enfadan porque Logroño avanza, recupera su patrimonio y se atienden las peticiones ciudadanas", ha afirmado el Equipo de Gobierno municipal en una nota de prensa.

Los socialistas "se enfadan porque Logroño avanza, recupera su patrimonio y se atienden las peticiones ciudadanas", ha afirmado el Equipo de Gobierno municipal en una nota de prensa.

Han señalado, que el Ayuntamiento ha alcanzado "un gran acuerdo" con la Diócesis sobre el entorno de la iglesia de San Bartolomé. Y esta rotunda afirmación se basa fundamentalmente en lo que la ciudad obtiene de él: "Logroño gana un valioso patrimonio, inédito para todos ya que ha permanecido oculto durante siglos. Conseguir que una de nuestras mejores iglesias luzca todo su esplendor -su totalidad volumétrica y dos elementos como la cabecera y la base de la torre- únicamente ha sido posible por las negociaciones calladas y eficaces que durante varios meses han desarrollado ambas partes".

El consenso alcanzado "es impecable, ya que si bien los grandes beneficiados han sido los logroñeses, tanto el Ayuntamiento como la Diócesis obtienen un gran resultado con la operación". Así, el Casco Antiguo acogerá en poco tiempo una nueva dotación, dirigida además a atender a los más necesitados de la ciudad. Cáritas se instalará en el corazón de la ciudad para desde allí incrementar aún más la eficacia de la labor que desarrolla.

Y el Ayuntamiento por su parte, además del incremento patrimonial, y si atendemos exclusivamente a los términos económicos del acuerdo, es la que obtiene el "saldo positivo". En concreto, tras las valoraciones de los bienes realizadas por los técnicos municipales, será la Diócesis la que tendrá que pagar al Consistorio más de 28.000 euros.

FELICITAR

Por ello, creen que hay que felicitar a todos los agentes implicados en la negociación porque con ella "se da respuesta además a una petición vecinal. No debemos olvidar que han sido los propios logroñeses, tanto a título personal como desde distintos colectivos, los que se han movilizado para que se preserven los hallazgos entorno a San Bartolomé". Cuando la Casa de los Jesuitas fue derribada y se vislumbró la cabecera y la base de la torre fueron muchas las voces que solicitaron al Ayuntamiento su restauración e integración como elementos exentos y a la vista de los ciudadanos.

En este ámbito, la reacción del Psoe "solo es entendible si consideramos que cada vez que hay una noticia positiva para la ciudad, los socialista se enfadan. Para ellos, cuanto peor salgan las cosas, mejor. Les cuesta mucho admitir que en este Ayuntamiento ahora se gestionan bien los proyectos; nos preocupamos por salvaguardar el patrimonio de la ciudad; y nos movemos única y exclusivamente por las peticiones que los logroñeses nos trasladan", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento