La velocidad comercial de los autobuses de Tussam supera en marzo los 12,5 km/h, un 4,2% más que en 2011

La velocidad comercial de los autobuses de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) alcanzó en el pasado mes de marzo los 12,53 kilómetros por hora, lo que supone un incremento del 4,2 por ciento respecto al mismo mes de 2011, cuando ésta se situó en 12,02 kilómetros por hora.

La velocidad comercial de los autobuses de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) alcanzó en el pasado mes de marzo los 12,53 kilómetros por hora, lo que supone un incremento del 4,2 por ciento respecto al mismo mes de 2011, cuando ésta se situó en 12,02 kilómetros por hora.

Además, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los autobuses han realizado en este mes de marzo un total de 107.226 vueltas y han recorrido 1.375.557 kilómetros, un 0,3 por ciento más que en el mismo periodo de tiempo del año anterior. También se han incrementado la regularidad y puntualidad de las líneas; en concreto, un 9,7 y un 3,2 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, un total de 7.068.554 viajeros han demandado las líneas de autobuses de Tussam durante el mes de marzo. Por tipo de día, la demanda se ha mantenido en días laborables, si bien ha crecido un 3,4 por ciento los sábados y un 13,6 por ciento los festivos.

Como ha sucedido en los últimos meses, las líneas que experimentan mayores incrementos en valores absolutos son la 32 y 27, que, con la prolongación de su recorrido desde la Plaza Ponce de León hasta la Plaza del Duque, aumentan en 85.481 y 70.308 viajeros respectivamente, con incrementos del 25,9 y el 24,6 por ciento.

Por su parte, según los datos difundidos por el Ayuntamiento, la Línea 41, que prolongó su recorrido desde Puerta de Jerez hasta la Plaza de la Magdalena, ha incrementado su demanda en 23.053 viajeros —un 63 por ciento—; la Línea 52, que da servicio a las barriadas de San José de Palmete, La Doctora Este y Oeste, Padre Pío y Rochelambert, y que lo hizo desde la Gran Plaza hasta el intercambiador de San Bernardo, en 21.007 viajeros —36,8 por ciento—, mientras que la Línea B5, que presta servicio a San Jerónimo y se amplió hasta la calle San Pablo, vio aumentada su demanda en 3.931 viajeros, lo que supone un incremento del 11,5 por ciento.

Igualmente, la Línea 38, que desde primeros de noviembre de 2011 volvió a prestar servicio a la Universidad Pablo de Olavide, ha duplicado su demanda, de forma que ha transportado 20.959 viajeros frente a 10.474 de marzo del año pasado.

También han incrementado su demanda, entre otras, las líneas 1(Polígono Norte-Prado-Ciudad Sanitaria), 11 (Los Príncipes), 15 (San Diego), 22 (Sevilla Este), 37 (Bellavista) y 43 (Triana).

Por último, el Ayuntamiento ha puntualizado que las vueltas perdidas por los distintos conceptos tan sólo representan el 0,7 por ciento de las realizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento