Gobierno, Cámara y comerciantes se emplazan a caminar "codo con codo" para salir de la crisis

Arasti presenta en CEOE-CEPYME la convocatoria de ayudas al comercio minorista
Gema Díaz, Eduardo Arasti Y Modesto Piñeiro, Entre Otros
Gema Díaz, Eduardo Arasti Y Modesto Piñeiro, Entre Otros
GOB
Gema Díaz, Eduardo Arasti Y Modesto Piñeiro, Entre Otros

El Gobierno de Cantabria, la Cámara de Comercio y los empresarios se han emplazado a caminar "codo con codo" el "camino" hacia la salida de la crisis, tras la que el Ejecutivo confía en que habrá un futuro "prometedor y despejado".

Un ejemplo de este son las ayudas al comercio aprobadas recientemente por el Ejecutivo, que Arasti ha presentado este miércoles en la Ceoe, cuya presidenta, Gema Díaz, le ha felicitado por que se adoptaran por consenso en el seno de la Concertación social.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, presente en el acto, ha agradecido también al Ejecutivo que retomara una línea de ayudas que llevaba años sin convocarse (desde 2006).

El plan tiene una cuantía total de 1,9 millones de euros, con ayudas que se articulan en tres ejes, entre los que destaca el apartado de inversiones con 1,5 millones,

Tiene como finalidad incentivar las inversiones tanto en los establecimientos minoristas como en las empresas de servicios complementarias al comercio, facilitar la apertura de nuevas empresas del comercio, mejorar la imagen del comercio ante los consumidores y la accesibilidad de los establecimientos comerciales.

El segundo eje hace mención al fomento del empleo con 118.000 euros para el comercio y las asociaciones y, el tercero, con 380.000 euros para el refuerzo de las asociaciones, federaciones y cámaras de comercio con estudios o campañas de animación o promoción comercial, entre otras acciones.

Arasti considera que se trata de medidas "justas" para un sector "muy importante" para la economía regional, mientras que Díaz ha hecho hincapié en las relacionadas con el asociacionismo empresarial.

Por parte, el presidente de FEDISCOM (Federación de Asociaciones Empresarial de la Distribución y el Comercio de Cantabria), Miguel Rincón, ha felicitado al Gobierno de Cantabria por estas ayudas y ha añadido que "es una buena noticia para el comercio cántabro, que podrá de esta manera ver un poco aliviado su día a día, y tener más oportunidades de sobrevivir a la crisis económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento