Unicaja, "satisfecha" con la fusión con Caja España-Duero porque da una presencia "muy importante"

Dice que no habrá un "endurecimiento" en la reducción del gasto de personal como consecuencia de la redefinición del plan económico
El Presidente De Unicaja, Braulio Medel
El Presidente De Unicaja, Braulio Medel
EUROPA PRESS
El Presidente De Unicaja, Braulio Medel

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, se ha mostrado "muy satisfecho" ante el proceso de fusión con Caja España-Duero, dado que se trata de una operación que sitúa a la entidad "como tercer grupo financiero surgido de integraciones entre cajas de ahorro" y, por tanto, le da una presencia "muy importante".

"La operación es muy buena para la entidad y para los intereses y obligaciones que tiene que cumplir", ha manifestado este jueves Medel, quien ha apuntado que se comenzará a operar de forma conjunta una vez concluyan los plazos administrativos. Aunque no ha especificado fecha alguna al respecto, ha mostrado su deseo de que sea "a la mayor brevedad posible".

Ha precisado, asimismo, que no habrá un "endurecimiento" en las necesidades de reducción del gasto de personal como consecuencia de la redefinición del plan económico.

Al respecto, ha aclarado que la necesidad de reducción de costes es "muy importante" en cualquier proceso que se esté haciendo en el mapa financiero español y en entidades que no lo hagan. "La reducción de gastos no es algo que vaya unido a procesos de integración, hay que hacerla con integración o sin integración", ha indicado.

En definitiva, ha comentado que esta integración, que ha calificado de "muy buena para la entidad y para los intereses y obligaciones que tienen que cumplir", responde también a una "muy marcada" especialización territorial, en este caso en las comunidades autónomas de Castilla y León y Andalucía, "sin perjuicio de atender otros territorios". "Queremos seguir teniendo una marcada vocación territorial", ha apostillado.

La operación, ha precisado el presidente de Unicaja, se plantea sobre unos parámetros de solvencia financiera "muy altos", pues la entidad aboga por "responder a la confianza de la gente que nos confía su dinero". En cuanto al nombre comercial de la entidad surgida del proceso, ha señalado que aún no se ha determinado, pero toda la actividad se aglutinará en Unicaja Banco.

Por otra parte, cuestionado por si Unicaja estudia nuevas operaciones para alcanzar una determinada dimensión, Medel ha señalado que "puede haberlo", aunque no se ha mostrado partidario de "ir a adorar al dios de la dimensión". Lo importante, ha asegurado, es que "sea una buena entidad y que responda a los fines que ésta tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento