Habrá dos nuevos centros para mujeres maltratadas

Uno estará en Murcia ciudad y otro en una pedanía.
Las mujeres maltratadas tendrán otros dos centros en el municipio para refugiarse y recibir ayuda psicológica a medio y largo plazo.El Ayuntamiento y el Instituto de la Mujer pondrán en marcha estos dos espacios para aquellas víctimas de la violencia doméstica que «ya hayan pasado por el trago más duro, como es el de denunciar y divorciarse, pero que aún necesiten ayuda psicológica», comentó la concejala de Bienestar Social, Maruja Pelegrín.

Por otra parte, el Ayuntamiento ya tiene preparadas algunas actividades que se realizarán para celebrar el Día Mundial contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre. Habrá dos semanas de teatro, conciertos y charlas. La primera se dedicará a los universitarios y los actos de la segunda irán dirigidos a toda la sociedad.

Pelegrín recordó que el servicio municipal de atención a víctimas de violencia de género ha atendido hasta la fecha a 180 mujeres. «En estos momentos, en las dos casas de acogida del Ayuntamiento hay tres mujeres y seis niños con edades entre los 3 y los 16 años».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento