El héroe lo intenta de nuevo

‘Superman Returns’ buscará desde octubre vencer a los villanos... en el terreno de los videojuegos.
Imágene de Superman Returns. El hombre de acero tendrá que enfrentarse a numerosos enemigos para evitar la destrucción de Metrópolis.
Imágene de Superman Returns. El hombre de acero tendrá que enfrentarse a numerosos enemigos para evitar la destrucción de Metrópolis.
Imágene de Superman Returns. El hombre de acero tendrá que enfrentarse a numerosos enemigos para evitar la destrucción de Metrópolis.
A sus casi 70 años, Superman ha ganado todas las batallas en el cine, pero ninguna en los videojuegos. Con unos precedentes que no han hecho justicia al hombre de acero –a excepción de aquel juego de la Atari 2.600 que muchos recuerdan con nostalgia–, Superman Returns puede convertirse en el primer título que le otorgue el éxito del que sí han disfrutado otros héroes de cómic. El nuevo videojuego está inspirado en la película que se estrenará la próxima semana en España, aunque ha sufrido numerosos retrasos y no verá la luz hasta octubre.La forma de volar de Superman y los poderes con los que cuenta serán sus principales aliados para derrotar al enemigo, pero hay que saber aplicarlos con destreza estableciendo prioridades. La libertad de movimiento y los escenarios jugarán también un papel importante.

El superhéroe tiene que patrullar y proteger la vida de Metrópolis, una ciudad en la que, debido a su amplitud (10.000 edificios, aproximadamente, y unos 210 kilómetros cuadrados), se producen conflictos en varios puntos de forma simultánea.

Como en las películas

Este juego recupera el espíritu de las películas en las que la supervivencia de la ciudad es tan importante como la del propio protagonista. La misión no sólo consiste en acabar con los malvados, sino también en proteger a los ciudadanos.

Vuelo, visión de rayos X y térmica, oído hiperdesarrollado, gran fuerza, velocidad y aliento capaz de congelar a los enemigos son algunos superpoderes del videojuego. Sin embargo, no es recomendable utilizar todos a la vez, sino  evaluar en cada instante qué es lo más conveniente para acabar con los villanos.

No se han revelado muchos datos acerca de su apartado gráfico y de las opciones de jugabilidad, pero se espera que cuente con un elevado nivel de detalle y que el ritmo de la acción sea vertiginoso.

De ser así, puede suponer el intento definitivo de un héroe que se merece mucho más de lo que se le ha dado hasta el momento.

La historia de una decepción

‘Shadow of Apokolips’ (2002, PS)

Está considerado el mejor juego de Superman hasta la fecha. Sus puntos fuertes son la estética, que imita perfectamente la serie de animación, y la banda sonora, con más de 40 minutos de música original.  Su fallo: era demasiado corto.

‘Superman 64’ (1999, N64)

Quizá debido a la gran expectación que provocó, fue catalogado como el peor videojuego de Superman de todos los tiempos y uno de los peores que vio la luz para la consola Nintendo 64. Con una inteligencia artificial poco inteligente, graves fallos en el nivel gráfico y unos pésimos controles, el título resultaba imposible de jugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento