Bayo destaca que las Comunidades de Aprendizaje favorecen la participación de toda la comunidad educativa

El director general de Educación, Abel Bayo, ha presentado esta mañana las actividades del centro logroñés Caballero de la Rosa como Comunidad de Aprendizaje, acompañado del director del centro, Roberto Martínez, además de padres y representantes del profesorado.

El director general de Educación, Abel Bayo, ha presentado esta mañana las actividades del centro logroñés Caballero de la Rosa como Comunidad de Aprendizaje, acompañado del director del centro, Roberto Martínez, además de padres y representantes del profesorado.

Bayo ha destacado que "el proyecto de Comunidades de Aprendizaje aparece como una propuesta innovadora de organización de centros, abierta a la participación de toda la comunidad".

Además, ha explicado que la Comunidad de Aprendizaje se concibe como un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y su entorno para conseguir una sociedad de la información basada en el aprendizaje mediante el diálogo y una educación participativa que se desarrolla en diferentes espacios".

El director general de Educación ha explicado que las Comunidades de Aprendizaje implican un cambio en los hábitos de familiares, profesores y alumnado, ya que conllevan una transformación del entorno educativo que favorezca la interacción de todos los miembros del ámbito educativo con la sociedad con la finalidad de mejorar los resultados de los alumnos desde una perspectiva social, académica y cultural.

ACTIVIDADES.

Una de las actividades que el centro lleva a cabo como Comunidad de Aprendizaje es la creación de grupos heterogéneos que incorporan más personas adultas dentro de las aulas, con las que realizan prácticas, participan en una biblioteca autorizada y en tertulias literarias, que enseñan a los alumnos a dialogar y argumentar.

Cada taller tiene una duración de entre 60 y 90 minutos y cada grupo rota por todos los espacios, que gracias a la colaboración de voluntarios y familiares permiten desarrollar también actividades de cocina, cuentacuentos y trabajar en un huerto escolar.

Abel Bayo ha señalado también que este nuevo concepto de la escuela como punto de encuentro fomenta la participación de las familias y mejora las relaciones entre alumnado y profesorado.

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