El cheque de 130 dólares con el que se compró a Superman se vende por 160.000

  • Se trata del cheque original que recibieron en 1938 de DC Comics los creadores del famoso héroe a cambio de los derechos de su personaje.
  • Jerome Siegel y Joe Shuster, creadores del personaje, recibieron 130 dólares por unos derechos que les podrían haber convertido en multimillonarios.
  • Siegel y Shuster iniciaron más adelante una batalla legal que todavía no está resuelta para intentar recuperar algo del crédito sobre Superman.
Imagen de Superman.
Imagen de Superman.
DC COMICS
Imagen de Superman.

Un coleccionista de las aventuras de Superman ha pagado 160.000 dólares (122.000 euros) por el cheque original que recibieron en 1938 de DC Comics los creadores del famoso héroe a cambio de los derechos de su personaje, informó la empresa ComicConnect.

El cheque, con fecha 1 de marzo de 1938, está expedido por un valor total de 412 dólares, de los que 130 dólares (99 euros) corresponderían a los derechos sobre Superman y los otros 282 dólares (215 euros) a los de otras historias y personajes también comprados en aquel momento por DC Comics.

La pieza de coleccionista fue adquirida por un comprador anónimo cuando la puja se cerró anoche, dijo una portavoz de la empresa dedicada a vender cómics por Internet.

Los creadores de Superman, Jerome Siegel y Joe Shuster, se desprendieron aquel año de sus derechos de autor sobre el popular superhéroe de la capa roja por apenas 130 dólares (99 euros), sin imaginarse que podría haberles convertido en multimillonarios.

Siegel y Shuster, dos adolescentes de Cleveland (Ohio), iniciaron más adelante una batalla legal que todavía no está resuelta para intentar recuperar algo del crédito sobre Superman, uno de los personajes más populares de la historia del cómic y luego también el cine.

Cuando la primera película del superhéroe del planeta Krypton llegó a los cines en 1978, dejó una recaudación de más de 300 millones de dólares (228,5 millones de euros), mientras el ya anciano Shuster todavía tenía que trabajar como repartidor para ganarse la vida.

Los litigios se prolongaron durante años entre los herederos de la pareja de creadores y Warner Bros, la compañía matriz de DC Comics, que a mediados de los años setenta decidió destruir todos los documentos pertinentes al caso. Sin embargo, un empleado guardó el cheque y lo mantuvo oculto en un cajón durante casi cuatro décadas.

ComicConnect ya vendió en noviembre de 2011 un ejemplar original de la serie Action Comics en el que aparecía por primera vez Superman por 2,1 millones de dólares (1,6 millones de euros), el precio más alto jamás alcanzado por un cómic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento