Feria Valencia acoge desde este viernes hasta el domingo la mayor feria del cannabis terapéutico realizada en España, GrowMed, que en su primera edición aborda desde un enfoque pionero los dos grandes espacios que ocupa el cannabis para cultivo propio en España, el medicinal y el lúdico.

El certamen, organizado por la publicación especializada SoftSecrets, por un lado se ocupará del cannabis como planta medicinal de cualidades muy variadas y recomendada en tratamientos de múltiples enfermedades, desde el cáncer hasta la depresión o el estrés, a través de un enfoque profesional en distintos stands y encuentros sobre cultivo y usos con estos fines.

Por otro lado, atenderá al cannabis de uso lúdico, consumido de forma moderada, consciente e informada, apartado en el que GrowMed ofrecerá una "innovadora y variada" programación de actividades culturales y de ocio.

Según sus organizadores, la "gran lucha" del sector es "romper esa demonización que tiene el cannabis, informando, compartiendo y haciendo de GrowMed el evento alternativo del año".

En este sentido, defienden que "el cannabis, bien empleado, tiene multitud de propiedades positivas que pueden ser muy beneficiosas para la sociedad" y subrayan que, por ese motivo, "hay que dejar de esconder la planta en ocultos tiestos para que le dé la luz del saludable debate público".

CAMPAÑA '

Sal del tiesto y ven al jardín'

Con ese objetivo, lanzaron la campaña 'Sal del Tiesto y Ven al Jardín', en la que han participado expertos, personalidades y ciudadanos, que aportan diferentes visiones sobre el consumo del cannabis.

Esa campaña finalizará con la producción de un documental que recogerá todos los testimonios y se proyectará durante la celebración de GrowMed este fin de semana.

Según la información consultada por Europa Press, la edad mínima para acceder al certamen será de 18 años, el precio de las entradas de 12,50 euros por un día en taquilla, 20 euros en el caso del ticket VIP que incluye bolsa de regalo y 29,50 euros por los tres, en horario de 12.00 a 20.30 horas el viernes, el sábado de 11.00 a 20.30 horas y el domingo de 11.00 a 20.00 horas.

Además, desde la organización recalcan que no está permitido fumar en el interior del recinto.

Soft Secrets es el líder mundial en el mercado de revistas y magazines dedicados al mundo del Cannabis. Es la revista más conocida en el sector, con hasta once ediciones en nueve idiomas diferentes. Durante sus más de 20 años de vida, ha integrado organizaciones independientes dentro de cada una de sus sedes y, en concreto, la última edición en incorporarse a su red es la de Chile y Argentina.

Consulta aquí más noticias de Valencia.