El PP pide que se retire del pleno la aprobación del Plan Especial del Casco Antiguo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Constantino Álvarez, ha anunciado este miércoles que el viernes pedirá al pleno que se retire del orden del día la aprobación del Plan Especial del Casco Antiguo. En rueda de prensa ha indicado que existe cierta inseguridad jurídica que podría derivar en que en unos años se iniciara una batalla legal.
Imagen del centro de la ciudad asturiana de Avilés
Imagen del centro de la ciudad asturiana de Avilés
EUROPA PRESS
Imagen del centro de la ciudad asturiana de Avilés

Álvarez ha explicado que su petición incluye, además de no debatir el tema, solicitar una consulta a la Cuota sobre la calificación de los suelos. Las dudas surgieron después de que un ciudadano presentara una sentencia del Tribunal Supremo en la que condenaba al Ayuntamiento de Piloña por no calificar correctamente el suelo urbano consolidado y no en su plan general.

El portavoz popular preguntó al respecto a los técnicos municipales, quienes le indicaron, según sus explicaciones, que "desde 2008 la ley habla solo de suelo rústico y urbano", sin entrar en más clasificaciones.

Las sospechas de Álvarez también apuntan al hecho de que la comisión de Cultura del Principado haya aprobado el plan especial por silencio administrativo. "No sé si no ha considerado importante mirar el plan, porque el de Oviedo tuvo más de 200 sugerencias y el de Gijón un centenar", ha dicho.

Por otra parte, Carmen Vega, también presente en la rueda de prensa ha urgido se pongan en marcha alguna de las propuestas incluidas en el plan especial. Ha hecho referencia a una de responsabilidad municipal, el pasaje entre la plaza de El Carbayo y la calle Luz Casanova.

"Es una de las cosas que deberían hacerse y como es del ayuntamiento, quizás solo tendría que pedir permiso a la iglesia si entra en su territorio, no nos encontraremos luego con una demanda", ha dicho la edil antes de recordar que "el casco histórico es un gancho magnífico para el turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento