Trabajadores y delegados sindicales reclamarán mañana al Gobierno que "no abandone" los montes "a su suerte"

Denuncian la "falta de medios" y la "ineficacia" del operativo de extinción de incendios

Trabajadores de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza, y delegados de todas las organizaciones sindicales, reclamarán mañana al Gobierno que "no abandone" este servicio público, y lo dote de los medios materiales y humanos adecuados para poder realizar el trabajo "con eficacia y seguridad".

Se concentrarán de 11 a 12 en la sede de Peña Herbosa para denunciar entre otros problemas, "la falta de medios y la ineficacia del operativo de extinción de incendios forestales". Durante la concentración se hará entrega al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de una carta de los trabajadores con sus peticiones.

Los trabajadores creen que "la creciente precariedad por falta de inversiones y la mala organización, repercutirán no sólo en sus condiciones laborales, sino en la protección y mantenimiento de nuestro patrimonio natural".

Tanto las cuadrillas de montes (PEF) como los guardas forestales (TAMNS), denuncian la "creciente precariedad" con que han de hacer frente a sus labores diarias en el monte, muy especialmente en lo referido a la extinción de los incendios forestales.

"Este importantísimo problema ecológico y social de nuestra región, ha de abordarse con plantillas mermadas y un operativo mal organizado e ineficaz", denuncian el comité de empresa y la junta de personal del Gobierno de Cantabria en un comunicado, que aseguran que cuando llega la campaña, el Gobierno "recurre a medios externos y aún así, el resultado son miles de hectáreas quemadas, como se puede comprobar este mismo año".

El sector público forestal reclama así a la Administración que "preste más atención" a la conservación de los montes de Cantabria, y que ponga a disposición de quienes trabajan a diario en ellos, los medios que garanticen un trabajo seguro y eficaz. Los trabajadores de montes reiteran que es necesario invertir en un valor que es de toda la sociedad y de las futuras generaciones.

Previamente a la concentración de Peña Herbosa, los delegados sindicales repartirán a la ciudadanía folletos informativos sobre el trabajo y los problemas a que se enfrenta el sector público forestal, a la entrada de la Dirección General de Montes, a las 9.30 horas en la calle Calderón de la Barca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento