Los alumnos del Conservatorio salen del aula para celebrar el Día Mundial de la Danza con diversos días de actividades

Los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de la Región de Murcia salen del aula para celebrar el Día Mundial de la Danza (29 de abril) con diversas jornadas de actividades.
Gómez Y Los Representates Del Conservatorio Charlan Antes De La Rueda De Prensa
Gómez Y Los Representates Del Conservatorio Charlan Antes De La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Gómez Y Los Representates Del Conservatorio Charlan Antes De La Rueda De Prensa

Los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de la Región de Murcia salen del aula para celebrar el Día Mundial de la Danza (29 de abril) con diversas jornadas de actividades.

La directora del Conservatorio, Teresa Souan, ha señalado que '¡qué mejor que celebrar la danza que danzando!'. Por ello unos 400 alumnos de este centro participarán en las distintas actividades programadas.

"Celebrar este día tiene muchas finalidades". Por un lado "motivar a los alumnos" dado que en danza "hay mucho sacrificio de por medio". "Es un homenaje a ellos". De este modo se muestra "lo que se hace en clase pero con una pequeña puesta en escena y coreografía".

En segundo lugar, "colaborar con la cultura y que el público demande este arte". Para Teresa Souan "el público murciano no conoce a la danza. En Murcia no se sabe nada de danza" y por ello "en eso estamos, en educar a los murcianos". La última finalidad de estas jornadas es, "captar futuros alumnos".

La programación comenzó el martes con una clase magistral del actual director de la Compañía Nacional de Danza (CND), el cartagenero José Carlos Martínez.

El 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de Libro se hará una muestra de Danza Contemporánea en el Colegio Cierva Peñafiel a las 10.30 horas. Al día siguiente habrá una muestra de danza de enseñanzas elementales y una gala de danza contemporánea, ambas en el Teatro del Conservatorio.

Al día siguiente habrá otra muestra de elemental. La directora del Conservatorio, ha explicado que se repiten algunas actividades porque hay muchos alumnos en dichos cursos se completa muy pronto el aforo del teatro de dicho centro. Por otro lado, también el 25 de abril habrá una gala de danza clásica.

El 26, 27 y 28 de abril los alumnos de la enseñanza profesional de danza española harán una gala de esta modalidad en el mismo teatro las dos primeras galas y la del sábado el auditorio de Algezares. Otra actividad del viernes es la visita de profesores europeos con asistencia a clases de flamenco impartidas por María Dolores Costa.

El viernes 4 de mayo a las 12.00 horas los alumnos de la enseñanza profesional de contemporáneo participarán en el espectáculo 'Danza en la calle' en la puerta del Conservatorio. Al día siguiente los alumnos de esta modalidad actuarán en una gala en el Centro Párraga.

La directora del Conservatorio se ha mostrado orgullosa de sus alumnos porque "son especiales" por la ilusión y el sacrifico que le ponen a estos estudios. "Nuestros alumnos vienen porque quieren, somos la envidia de cualquier otro docente o pedagogo".

Peticiones del conservatorio

La directora del Conservatorio Profesional de Danza de la Región de Murcia ha recordado que llevan mucho tiempo exigiendo los estudios superiores. "Se tienen que ir a hacerlos fuera y hay quien puede y quien no puede". Para Teresa Souan los alumnos "le encontrarían mucho más sentido a ese sacrifico y se motivarían más".

Ha apuntado también que el hecho de que sólo haya un Conservatorio en toda la Región supone que muchos chicos no puedan cursar estos estudios por ser de poblaciones lejanas a la capital. Por ello reclama que haya más centros como hay también más de un Conservatorio de Música.

Por último, Teresa Souan ha señalado que sería como un sueño volver a tener un ballet regional, una Compañía de Danza de La Región de Murcia, ha concluido la directora del Conservatorio Profesional de Danza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento