PSOE ve una ciudad "hibernada sin plan contra paro" y a Zoido centrado en su "agenda cultural y en las fotos"

Espera que "no haya una foto de Zoido y Curro" después de "tres meses y medio sin convocar" organización para aniversario de Expo '92
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Ayuntamiento De Sevilla, Juan Espadas
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Ayuntamiento De Sevilla, Juan Espadas
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Ayuntamiento De Sevilla, Juan Espadas

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha advertido de que la ciudad se encuentra "paralizada e hibernada", a pesar de que debería estar en "un gabinete de crisis permanente", ya que el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) no ha aportado "ni un plan" contra el desempleo en la ciudad, y ha criticado que mientras el Consistorio lleva a cabo "sólo recortes" y un plan de ajuste "brutal", el alcalde está con su "agenda cultura, fotos y asuntos varios".

En rueda de prensa, recuerda que está a punto de cumplir su primer año de mandato e insta a revisar las prioridades del gobierno local, presentar proyectos y "explicar de forma prioritaria que hará para terminar con la sangría del paro". Así, advierte de que cuando Zoido estaba en la oposición insistía en el tema del paro, pero que ahora que es alcalde "no se le ha escuchado ni un plan para romper la tendencia, que apunta a 9.470 parados más en los últimos diez meses".

Indica que dos tercios de los desempleados demandan empleo desde que Zoido es alcalde y apunta que el PSOE ha llevado cinco mociones al Pleno sobre la reactivación económica, en las que el PP "ha votado favorablemente a todas, a excepción de la que se instaba a dotarlo presupuestariamente", unas propuestas que además "no hace nada para ponerlas en marcha". "Los sevillanos esperamos ver a Zoido trabajando todos los días en su despacho con quien tenga la capacidad de crear un puesto de trabajo", añade Espadas, que apunta a que "no se encuentra al alcalde cuando se plantea el plan de ajuste brutal con la disolución de dos empresas, pero sí subastando los muebles del Hotel Alfonso XIII o entregando medallas".

De este modo, considera la actuación del alcalde como un "insulto a la inteligencia" de los ciudadanos, ya que insiste en que no hay concreciones reales de los temas que planteó en las elecciones como apuestas de creación de empleo, apuntando a Ikea y la SE-35, "sin conclusiones" de la Mesa de Empleo, las negociaciones de Altadis o "sin presentación" del plan estratégico para la ciudad. "Sólo recortes y fotos y agenda cultural y asuntos varios", resume Espadas.

Aniversario expo '92

En este marco, lamenta que desde el Ayuntamiento no se apueste por aprovechar la imagen de marca que supondría la celebración del aniversario de la celebración de la Exposición Universal de 1992 en la ciudad, explicando que el PSOE ha sido "muy paciente", pero que "a una semana de la fecha en cuestión, el día 20 de abril, el Ayuntamiento sólo nos ha pedido un nombre de cada grupo para constituir una comisión, que aún no se ha reunido".

"Espero que no haya una foto de Zoido y la mascota del evento, Curro, porque tras tres meses y medio, aún no ha convocado nada y eso no es de recibo", afirma, tras recordar que asociaciones o, incluso, Isla Mágica, ya han ideado actividades para explotar lo que supone esta celebración.

Sin plan centro ni accesibilidad

También, critica que no se den soluciones al problema de la vivienda y los desahucios en la ciudad, resaltando que el la propia empresa municipal de vivienda Emvisesa la que está "desahuciando a los inquilinos, en grave riesgo de exclusión", además de al problema de la movilidad en el centro, donde sus vecinos "continúan esperando un plan".

Al hilo de esto, ve una "tomadura de pelo" el hecho de que no se haya convocado aún la presentación de conclusiones de la comisión de investigación del Plan Centro, ante la "negativa" de su presidente, Francisco Pérez (PP). Sin embargo, indica que ya entregaron sus conclusiones hace tiempo y que no hay interés en la citada convocatoria, considerando que "todos sabemos en qué terminó la comisión que creó el propio PP".

En cuanto a movilidad, hace referencia a la Ordenanza de Accesibilidad Universal, advirtiendo del "mal rato" que pasaría en el último pleno el delegado del Distrito Norte y director de la Oficina de Accesibilidad, Juan García (PP), "al tener que votar en contra de una iniciativa en la que él mismo participó". "¿Al gobierno no le parece prioritario o es que Urbanismo va a modificar la norma drásticamente porque no está dispuesto a aplicarla en esos términos?", se pregunta Espadas.

"rebasamiento" de plazos en cuentas de la davis

Durante su intervención Espadas también ha hecho referencia a la presentación de las cuentas de la celebración de la final de la Copa Davis en Sevilla, ya que Zoido "ha rebasado todos los plazos y continúa sin presentar las cuentas del evento". "No hay noticias de unas cuentas que un alcalde transparente tendría quedar y hay que recordar que este gobierno ya está tardando más que lo hizo el anterior gobierno socialista", asevera el edil socialista, indicando que esta era la excusa en la que se amparaba el gobierno 'popular'. Además, añade que "tampoco hay noticias de la cubierta de la Davis, ni del pabellón para el Eurobasket".

Por último, señala que el PSOE propuso desde diciembre al PP cambios en el reglamento de los Plenos con el objetivo de abrirlos al ciudadano, a través de su acceso por Internet, con la inclusión del llamado 'concejal 13', o partiéndolo en dos sesiones para analizar los temas más detenidamente. Sin embargo, "dicen que ellos trabajan en su propuesta, que no presentan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento