El precio del alquiler baja un 0,5% en Santander en el primer trimestre del año

El precio de los alquileres en Santander ha registrado un descenso del 0,5 por ciento en el primer trimestre del año, según los datos del portal inmobiliario 'idealista.com'.

El precio de los alquileres en Santander ha registrado un descenso del 0,5 por ciento en el primer trimestre del año, según los datos del portal inmobiliario 'idealista.com'.

De este modo, la renta mensual en la ciudad se ha situado en una media de 7,2 euros el metro cuadrado, frente a los 7,3 euros mensuales que se pedían un trimestre antes.

En España, el precio de alquiler de viviendas moderó su descenso durante el primer trimestre del año, ya que en este periodo las rentas bajaron en el 62,8 por ciento de los principales mercados inmobiliarios del país, frente a la tasa del 77 por ciento de cierre de 2011.

La firma inmobiliaria indica que en los tres primeros meses del año se registraron subidas de precio de alquiler en algunas ciudades. Las más acusadas se localizaron en Ourense, con un incremento del 3,9 por ciento, por delante de Logroño (+2,7 por ciento), y Badajoz y Salamanca (+2,5 por ciento en cada ciudad). Del lado de los descensos sobresalen los de Cádiz, con una caída del 5,6 por ciento y Vitoria (-5,3 por ciento).

Las grandes capitales cierran el primer trimestre con reducciones en el precio de los pisos en renta. La más destacada es la de Zaragoza, con una contracción del 3,7%, seguida de Valencia (-2,9 por ciento), Barcelona (-2,6 por ciento), Bilbao (-2,5 por ciento), Madrid (-2 por ciento) y Sevilla (-1 por ciento).

Así, a la conclusión de los tres primeros meses del año, Castellón de la Plana, Cáceres y Lugo se sitúan como las capitales más baratas para alquilar un piso de entre las analizadas por el portal, con precios de entre 4,6 y 4,9 euros por metro cuadrado y mes.

En el lado opuesto, Madrid lidera las ciudades más caras para arrendar una vivienda, con un importe medio de 11,6 euros por metro cuadrado y mes. Después se sitúan Bilbao, San Sebastián y Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento