Izquierdo luchará por liderar el PSOE de Valladolid para "recuperar la confianza" y potenciar "la presencia del partido"

Se muestra partidario de "abrir el debate" para que los cargos sean elegidos en primarias abiertas "igual que los candidatos electorales"
Javier Izquierdo Junto Al Equipo De Su Candidatura
Javier Izquierdo Junto Al Equipo De Su Candidatura
EUROPA PRESS
Javier Izquierdo Junto Al Equipo De Su Candidatura

El actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier Izquierdo, ha oficializado este martes su intención de concurrir como candidato a la Secretaría Provincial del PSOE en el próximo Congreso, que se celebrará previsiblemente en el mes de junio, para "recuperar la confianza" de los ciudadanos y fomentar "la presencia del partido" en la sociedad, que se hace "más necesaria" tras los últimos resultados electorales.

Se trata de la segunda candidatura que se confirma para aspirar a la Secretaría General vallisoletana, tras el anuncio ayer martes del exsubdelagado de Gobierno Cecilio Vadillo, que se presentó ante los afiliados en la localidad de Pedrajas de San Esteban.

Izquierdo ha anunciado su candidatura respaldado por decenas de militantes y por varios dirigentes socialistas como la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez; la viceportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo; el secretario de dicho Grupo, José Francisco Martín; el presidente del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de la capital, Óscar Puente, o la eurodiputada Iratxe García.

También ha asistido el presidente del partido en Valladolid y exalcalde de la capital, Tomás Rodríguez Bolaños; el regidor de Tudela de Duero, Óscar Soto, o el portavoz socialista en el Consistorio de Arroyo de la Encomienda, Isma Bosch, quien también asistió ayer a la presentación de la candidatura de Cecilio Vadillo.

El acto se ha celebrado en la sede del PSOE provincial, al hilo de lo cual Izquierdo ha agradecido la "disponibilidad" de las instalaciones del partido para sus actos de campaña ofrecido por el actual secretario general, Mario Bedera, con el que habló el martes para comunicarle su intención de presentarse al Congreso. COMPROMISO

Izquierdo ha reiterado que su proyecto supone "un compromiso con todos los socialistas" y ha reclamado a los afiliados vallisoletanos "redoblar esfuerzos" para "mejorar" su capacidad y para "contribuir al proyecto autonómico", aunque "anteponiendo las personas a los territorios y desde la solidaridad".

Por último, ha mostrado su "respeto" al resto de candidatos que decidan concurrir al proceso y ha subrayado que su proyecto "está abierto a todos", para lo que recorrerá "todas las agrupaciones de la provincia a fin de explicarlo".

En este sentido, se ha sumado a la propuesta realizada por Vadillo para "avanzar en democracia interna" y se ha mostrado partidario de "abrir el debate" para que los cargos como el de secretario general sean elegidos en primarias abiertas "igual que ocurre con los candidatos electorales".

Por su parte, Soraya Rodríguez ha justificado su presencia en Valladolid "como militante y como amiga", al tiempo que ha mostrado su apoyo a Izquierdo, al que conoce "desde hace mucho tiempo" y con el que tiene "una relación muy estrecha". En este sentido, ha manifestado que tiene "muchas cualidades para asumir el cargo y hacer frente a los retos que tiene el PSOE de Valladolid".

No obstante, Rodríguez ha reconocido las capacidades de "otros compañeros" como Cecilio Vadillo y "aquellos que decidan presentarse en próximas fechas", ya que las candidaturas se presentan "siempre a favor del partido" y "nunca en contra de nadie".

Paso "muy importante"

Finalmente, Óscar Puente ha calificado el anuncio de su número dos en el Consistorio vallisoletano como un "paso muy importante" para su partido, dada la "enorme capacidad, valía, rectitud y apoyo absolutamente mayoritario de los militantes" que tiene Javier Izquierdo. "Estoy convencido de que va a ser el próximo secretario, lo espero, lo deseo, el partido lo necesita y creo que nos va a dar muchas alegrías en el futuro", ha añadido.

Puente ha evitado "pronosticar" su habrá más candidatos, pero ha advertido de que históricamente "no es fácil en las agrupaciones hacer listas con más de dos candidatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento