«Traigo un programa de participación y diálogo, es una buena herramienta pedagógica»

El antiguo decano, Miguel Nieto Nuño, convocó las elecciones antes de que se constituyese la nueva Junta de Facultad; por ello, Francisco Sierra Caballero, elegido decano el pasado 7 de marzo, celebrará nuevas elecciones.
«Quiero ser decano de consenso. La Junta de Facultad que me ha elegido esta vez desaparecerá en mayo y la nueva es la que debe decidir mi continuidad como decano. Esto será para junio o septiembre».

¿En qué apoya su programa?

Es un programa de trabajo basado en la participación y el diálogo de los alumnos, de los profesores, y de los miembros del personal administrativo y de servicios (PAS). Quiero propuestas, ideas..., construir un programa hecho por todos.

¿Está la facultad preparada para ese modelo de participación?

Que nunca se haya hecho no quiere decir que la gente no sea capaz. La participación es una buena herramienta pedagógica.

¿Cómo piensa gestionar la cesión de espacios?

Las instalaciones de esta facultad están abiertas a todo tipo de actividades, pero lo que sí tengo claro es que son los alumnos, y en general los miembros de esta facultad, los que tienen prioridad.

¿Hay miembros del PAS entre el equipo decanal?

Sí. La vicedecana de organización y desarrollo institucional es María Isabel González Gutiérrez, que es miembro del PAS y ha sido elegida por sus compañeros.

¿En qué está trabajando?

En reunirme con todos los representantes de la facultad.

Si vuelve a ser elegido...

Mi propósito será preparar esta facultad para la entrada de las nuevas normas europeas. Reforzar los programas de doctorados y terceros ciclos y trabajar por una facultad de calidad.

BIO

Es madrileño y tiene 35 años. Está licenciado en periodismo por la Complutense de Madrid y diplomado en programación informática, además de posgraduado en sociología. Es experto en sociología del consumo e investigación de mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento