La Ejecutiva trabajará para "revitalizar" el partido y la defensa del "intocable" Estado del Bienestar

Los miembros de la Ejecutiva del PSCyL encabezada por Julio Villarrubia han insistido en que su trabajo se centrará en "revitalizar" el partido con su prioridad puesta en la defensa del Estado del Bienestar que se sitúa como "línea roja" e "intocable".

Los miembros de la Ejecutiva del PSCyL encabezada por Julio Villarrubia han insistido en que su trabajo se centrará en "revitalizar" el partido con su prioridad puesta en la defensa del Estado del Bienestar que se sitúa como "línea roja" e "intocable".

Así lo han asegurado los distintos miembros de la nueva Ejecutiva que cuenta con 18 secretarías, cinco más que en la elaborado por Óscar López en 2008, dos vicesecretarías, una más, y 27 vocalías, cinco más y en la que tan sólo repiten cuatro personas, Ana Redondo, Julián Simón de la Torre, Julio López y Esther Pérez.

En concreto, la vicesecretaria general Ana Redondo ha destacado su intención en trabajar para "consolidar" un partido fuerte que "ha salido tocado" tras los resultados electorales. "Es importante trabajar para sacar del partido grandes activos y actores", ha destacado, al tiempo que ha garantizado su ilusión en una labor que tiene como fin lograr el Gobierno.

Redondo ha destacado que el mantenimiento de los servicios sociales y la creación de empleo serán las bases del trabajo de la nueva Ejecutiva ante la situación de crisis actual, una tarea para la que es necesario un trabajo "fuerte, unido, responsable y creíble".

Ángela Marqués, quien ocupa la segunda Vicesecretaría de la Ejecutiva de Villarrubia, ha reiterado la importancia de trabajar por un partido "fuerte" ante los reclamos de la sociedad que, como ha destacado, precisa un partido que avance en cuestiones de vital importancia para los ciudadanos con el fin de hacer "intocable" el Estado del Bienestar.

Asimismo, Marqués se ha mostrado satisfecha por la representación de León en la Ejecutiva, la más numerosa con cinco miembros, con lo que, a su juicio, se reconoce el trabajo socialista de esta provincia.

Por su parte, el nuevo secretario de Organización, Julián Simón de la Torre, ha asegurado que el "diálogo" será la base de su trabajo con el objetivo básico de "revitalizar" un partido que sigue siendo "alternativa" ante los "duros" momentos por los que atraviesa el PP. "Somos una nueva esperanza de futuro", ha reiterado.

La situación de las provinciales de León y Zamora, que actualmente cuentan con una gestora, Simón de la Torre ha abogado por la "coordinación" desde la premisa de que las "diferencias" no son "difíciles".

El palentino Julio López, quien se mantiene en la Secretaría Económica, ha resaltado su interés en seguir trabajando "por Castilla y León" desde una posición en la que se siente especialmente "a gusto" a lo que se añade su "experiencia" de cuatro años y la "ilusión" sin "dudas".

Por su parte, el secretario de Política Municipal, Juan José Zancada, ha asegurado que con esta responsabilidad inicia una etapa nueva e "ilusionante" con el reto de "impulsar" el proyecto del partido.

Además, ha resaltado su interés en el área que dirige desde su posición de portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid, al tiempo que no ha ocultado los "serios problemas" por los que atraviesan los ayuntamientos y las instituciones provinciales que, a su juicio, deben ser sometidas a una "profunda" remodelación en la que se aborde el marco de sus competencias, la financiación y que sus miembros sean designados por elección directa.

Este objetivo lo persigue también el nuevo secretario de Ordenación del Territorio, el leonés Santiago Dorado, quien ha destacado que el área de la que se encargará es "especialmente candente", ya que, además de las instituciones provinciales se verá obligado a trabajar en el contenido de las "fusiones" de municipios.

Por su parte, la abulense Mercedes Martín, que ocupa desde este domingo la Secretaría de Sanidad y Consumo, ha insistido en que la sanidad pública es "la prioridad de las prioridades" para el partido. "Es la niña de nuestros ojos y no estamos dispuestos a dar un paso atrás", ha aseverado.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Sánchez, asume esta nueva responsabilidad con "gran ilusión" después de ser portavoz del Área en las Cortes. Así, ha augurado la importancia de desarrollar un trabajo intenso dado el "recorte" del 30 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado para el campo.

"El desarrollo rural será la bandera de pelea para la nueva ejecutiva, no vamos a cejar en nuestro empeño para garantizar fondos en el Presupuesto General de la Comunidad", ha insistido.

Enrique Cabero, secretario de Educación, Cultura y Patrimonio, ha considerado que los "retos" son muchos en esta materia tanto en educación Primaria, como en Secundaria, Formación Profesional y universitaria con una clara vinculación al "empleo".

"Trabajaremos por una enseñanza de calidad y de progreso", ha insistido, tras lo que ha asegurado que centrará su labor igualmente en lograr la "proyección exterior" de la cultura y el patrimonio de Castilla y León.

Por último, Ander Gil, nuevo secretario de Participación, Redes e Innovación, se ha mostrado especialmente satisfecho por su responsabilidad y ha garantizado que incidirá en el trabajo iniciado por Óscar López en las redes sociales con el fin de avanzar en un modelo de "partido abierto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento