El PSOE califica de "fraude" el plan anunciado por Mazas porque no recoge "ninguna novedad"

Díaz Tezanos acusa al Gobierno de pretender "tapar" el plan de ajustes y la amnistía fiscal
Eva Dïaz Tezanos, Secretaria General PSOE
Eva Dïaz Tezanos, Secretaria General PSOE
EUROPA PRESS
Eva Dïaz Tezanos, Secretaria General PSOE

La secretaria general del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Eva Díaz Tezanos, ha calificado de "fraude" el plan anunciado este miércoles por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, porque, en realidad, recoge las indicaciones que en esta materia se dan "todos los años".

Mazas compareció este pasado miércoles en la Comisión de Economía del Parlamento de Cantabria para hablar sobre medidas fiscales dentro del plan de ajuste, y en el transcurso de su intervención anunció que el Gobierno trabajaba en un plan de lucha contra el fraude fiscal, que entraría en vigor este año.

Para Díaz Tezanos, con este anuncio Mazas trató de "tapar" tanto la reforma fiscal que incluye el Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos como la "amnistía fiscal" avanzada por el Ejecutivo central.

Según ha afirmado la dirigente socialista, ese plan es un "fraude" porque lo que Mazas leyó en el Parlamento fue el Plan de Control Tributario que publicó el BOC en mayo de 2011), aprobado por la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, y que todas las comunidades están "obligadas a hacer", por ley, "todos los años".

"No es ninguna novedad", ha insistido Díaz Tezanos, quien ha subrayado que "lo primero" que tiene que tener un Plan contra el Fraude es recursos y personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento