UGT dice que los empleados de Banco Valencia están tal "mal" como el resto salvo que no saben "quién hará la matanza"

El secretario general de la FeS-UGT, José Miguel Villa, ha afirmado este miércoles que la situación de los trabajadores de Banco de Valencia es "tal mala" como los de la CAM con la única diferencia de que "todavía no saben quién va a organizar la matanza".
Rueda De Prensa De UGT
Rueda De Prensa De UGT
EUROPA PRESS
Rueda De Prensa De UGT

El secretario general de la FeS-UGT, José Miguel Villa, ha afirmado este miércoles que la situación de los trabajadores de Banco de Valencia es "tal mala" como los de la CAM con la única diferencia de que "todavía no saben quién va a organizar la matanza".

En ese sentido, ha apuntado, en rueda de prensa para informar de la 'Situación actual del empleo en el sector servicios de la Comunitat Valenciana', que la situación de los empleados de Banco de Valencia dependerá de a quién finalmente se adjudique la entidad.

Villa ha barruntado que la entidad la entidad será "adjudicado en su totalidad", aunque ha aclarado que no disponen de ningún dato "real" para confirmarlo. En cualquier caso, ha advertido de que tras la reforma laboral este proceso será "doblemente difícil y complejo".

En ese sentido, ha comentado que si hasta ahora los expedientes de la banca era mejores que en otros sectores, con la nueva ley esta situación va a cambiar y "conociendo a las entidades del sector aprovecharán la reforma laboral para endurecer las condiciones y abaratar sus costes". Y ha puesto un ejemplo. Si antes se negociaban a partir de 45 días ahora se ha rebajado a los 20. "La reforma laboral pone un futuro muy tenebroso para todas las entidades", ha alertado.

Por su parte, el secretario general de la FeS-UGT-PV, Félix Fernández, ha concretado que Banco de Valencia cuenta con una plantilla de 2.000 trabajadores, casi todos ellos en la Comunitat Valenciana, y que su futuro dependerá "de la entidad que se la quede y dónde tenga los servicios centrales".

En el caso de la CAM, ha apostado que existe mayor riesgo para 600 trabajadores ya que banco Sabadell tienen la sede operativa en Barcelona, mientras que en Bancaja "apenas ya hay incertidumbre" porque "ya han desaparecido más de 700 puestos de trabajo". El problema, ha apuntado, es que una entidad que creaba empleo hasta hace dos ejercicios "ahora tardará muchísimos años en crear un puesto de trabajo".

En ese sentido, ha señalado que es una situación generalizada en la Bancaja en la Comunitat valenciana donde "no sólo ya no se genera empleo sino que se destruye", lo que además incide en otros sectores como el de las artes gráficas ya que todo lo q ue editaban las entidades bancarias valencianas a través de su obra social lo hacían en empresas también valencianas. En cambio, ahora las decisiones "al tomarse en Madrid se eligen empresas de cualquier parte".

Por su parte, el secretario general de la UGT, Conrado Hernández, ha considerado que es "una buena noticia" que se lleve a la Junta de accionistas de Banco de Valenciana la reducción de un valor nominal de 0,20 euros en lugar de dejarlo en 0 y lo ha atribuido a que "se trata de un banco y no una caja de ahorro".

Al respecto, Villa ha mostrado su satisfacción, pero ha admitido que desconocen por qué se ha seguido este criterio y que "esto no quiere decir que mañana no se haga lo contrario".

Ere en rtvv

La rueda de prensa ha sido previa a la asamblea de delegados del sector servicios en la que se analizó la situación general de los trabajadores, en especial en el sector financiero y de la plantilla de RTVV, en donde "no hay más novedad".

Así, Fernández ha señalado que tampoco esperan que Garrigues, la consultora adjudicataria para llevar el ERE, les vaya a convocar próximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento