Vázquez afirma "no compartir" el calificativo de "estiércol" que atribuye Bautista Álvarez a los escindidos del BNG

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha afirmado "no compartir" el calificativo de "estiércol" que atribuye Bautista Álvarez --histórico líder de la Unión do Povo Galego (UPG)-- a los escindidos del Bloque.
Guillerme Vázquez, Portavoz Nacional Del BNG
Guillerme Vázquez, Portavoz Nacional Del BNG
EUROPA PRESS
Guillerme Vázquez, Portavoz Nacional Del BNG

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha afirmado "no compartir" el calificativo de "estiércol" que atribuye Bautista Álvarez —histórico líder de la Unión do Povo Galego (UPG)— a los escindidos del Bloque.

A preguntas de los medios en rueda de prensa sobre el artículo de Álvarez, que publica la revista 'Terra e Tempo', Vázquez ha indicado que lo desconoce, por lo que ha constatado las "dificultades" de opinar sobre él.

Cuestionado por la expresión, en concreto, con la que el histórico líder de la UPG se refiere a quienes abandonaron el BNG, el portavoz nacional ha señalado hasta en dos ocasiones que no comparte "esa afirmación".

"Supongo que dirá algo más que eso", ha apuntado, después de insistir en que no ha leído el artículo y que no tiene "por qué evaluarlo". "Será una opinión que compartiré o no. Sin más", ha resuelto Guillerme Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento