Una veintena de personas se inician en la encuadernación artesanal en la Biblioteca Municipal

Una veintena de personas se inician, desde el pasado 13 de marzo en la encuadernación artesanal en un taller, organizado por el Ayuntamiento de Santander en la Biblioteca Municipal.
Taller
Taller
SANTANDER
Taller

Una veintena de personas se inician, desde el pasado 13 de marzo en la encuadernación artesanal en un taller, organizado por el Ayuntamiento de Santander en la Biblioteca Municipal.

Se trata de una de las actividades programadas desde el Consistorio santanderino con el objetivo de convertir las bibliotecas de la ciudad en espacios vivos y participativos, frente a la vieja idea concepción de lugares destinados exclusivamente a la consulta de libros, según explicó el concejal de Cultura, César Torrellas.

Torrellas hizo hincapié en que el taller, que imparte Blanca Gallejones, permitirá a los asistentes no sólo conocer los tipos de encuadernación y cosido existentes sino, además, hacer un libro de hojas blancas, que sirva de agenda o diario, y un estuche para su conservación.

"La idea es descubrirles la técnica milenaria de la encuadernación y proporcionarles los conocimientos básicos necesarios para que, en un futuro, puedan hacerse un libro casero", afirmó el edil.

Alumnos de ambos sexos y de todas las edades, sin conocimientos previos de encuadernación, participan en esta actividad, que tendrá lugar en seis sesiones semanales, de dos horas de duración, durante los meses de marzo y abril.

Literatura, performance y música completan la oferta del Ayuntamiento de Santander, que también ha programado una tertulia literaria que, bajo la dirección de Elena Galiano, promoverá el intercambio de ideas en torno a un autor y su obra.

Además de la tertulia literaria, que tendrá lugar el último martes de los meses de abril y mayo, la Biblioteca Municipal también acogerá la actividad "Libros al compás", en la que alumnos del Conservatorio Municipal "Ataulfo Argenta" desarrollarán el primer martes del mes de mayo un concierto, entre las 19:30 y las 20:00 horas, en la Sala de Lectura.

El concejal recordó que la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Santander también se sumará a la celebración del Día del Libro.

Así, el próximo 20 de abril, a partir de las 19:00 horas, acogerá la performance "Teatro de los sentidos".

En este sentido, avanzó que, a través de este montaje, los asistentes al espectáculo podrán recorrer el particular laberinto que representan cada una de las historias que contienen los libros, en un emocionante viaje por las emociones y los sentidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento