Un total de 18 investigadores Parga Pondal superan la evaluación de excelencia científica

Un total de 18 investigadores Parga Pondal --de los 23 correspondientes a la convocatoria del programa de 2007-- han superado la evaluación que los acredita con la excelencia científica y que, según la Xunta, "les da la posibilidad de incorporación estable a las universidades gallegas".

Un total de 18 investigadores Parga Pondal —de los 23 correspondientes a la convocatoria del programa de 2007— han superado la evaluación que los acredita con la excelencia científica y que, según la Xunta, "les da la posibilidad de incorporación estable a las universidades gallegas".

Según informa la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria —a través de un comunicado— de los 23 expedientes sometidos a proceso de análisis por la Axencia de Calidade del Sistema Universitario de Galicia (Acsug), los que han conseguido una evaluación positiva han sido ocho de la Universidade de Santiago de Compostela, ocho de la Universidade de Vigo y dos de la Universidade de A Coruña.

El proceso resuelto es relativo al cumplimiento de los requisitos de calidad de producción y actividad científico-tecnológica, que implica una trayectoria destacada para los mencionados investigadores.

Sobre este extremo, el Gobierno gallego informa de que la Consellería invirtió 4.140.000 euros en los 23 investigadores ahora evaluados que terminan el programa tras cinco años.

El objetivo del programa Parga Pondal es contribuir a superar el déficit de recursos humanos en el sistema de I+D de Galicia mediante ayudas a la contratación de doctores con una formación investigadora acreditada en organismos científicos estatales o extranjeros para su incorporación a las universidades gallegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento