Villarrubia crea un equipo de 48 miembros, con 5 secretarías, 5 vocalías y una vicesecretaría más que en 2008

La Comisión Ejecutiva la forman 21 miembros y León es la más representada con cinco miembros, el 23,8 por ciento
Villarrubia Dialoga Con Miembros Del PSOE Tras La Primera Jornada Del XII Congre
Villarrubia Dialoga Con Miembros Del PSOE Tras La Primera Jornada Del XII Congre
EUROPA PRESS
Villarrubia Dialoga Con Miembros Del PSOE Tras La Primera Jornada Del XII Congre

El nuevo secretario regional del PSOE, el palentino Julio Villarrubia, ha confeccionado una Comisión Ejecutiva formada por 21 miembros y 27 vocalías, lo que supone cinco secretarías, una vicesecretaria y cinco vocalías más que en la Ejecutiva que en 2008 diseñó Óscar López, es decir, once miembros más.

La Comisión Ejecutiva contará con dos vicesecretarías generales que ocuparán la vallisoletana Ana Redondo, que vuelve a estar en el órgano de Dirección del partido, y la leonesa Ángela Marqués.

Las 18 secretarías serán ocupadas por Julián Simón de la Torre, al frente de Organización; Julio López que repite en Economía; Juan José Zancada en Política Municipal; el leonés Ibán García en Política Institucional y Coordinación Parlamentaria; la salmantina Elena Diego en Igualdad; el también salmantino Enrique Cabero en Educación, Cultura y Patrimonio y el leonés Germán Carbajo en Formación.

Asimismo, la zamorana Ana Sánchez estará al frente de la Secretaría de Agricultura; la abulense Mercedes Martín en Sanidad y Consumo; el segoviano José Luis Vázquez en Medio Ambiente; la vallisoletana Marta Olmedo en Políticas Sociales; el leonés Santiago Dorado en Ordenación del Territorio; el burgalés José María Jiménez en Estudios y Programas; el burgalés Ander Gil en Participación y Redes; el vallisoletano Tomás Biosca en Administración; la soriana Esther Pérez en Mayores; la leonesa Ana Durán en Minería y la burgalesa Carmen Hernando en Cooperación al Desarrollo.

De esta forma, vuelven a formar parte de la Comisión Ejecutiva Autonómica Ana Redondo, Julián Simón, Julio López y Esther Pérez, mientras que salen Pedro José Muñoz, Eugenia Gancedo, Manuel Fuentes, Jorge Félix Alonso, Carmen Juanes, Óscar Sánchez, Consuelo Villar, Alfredo Villaverde e Inmaculada Larrauri.

León la más representada

El nuevo equipo de Julio Villarrubia lo forman en la Comisión Ejecutiva doce hombres y nueve mujeres y es León la que cuenta con mayor representación con cinco miembros (el 23,8 por ciento) seguido de Valladolid y Burgos con cuatro miembros cada uno (19,04 por ciento); Palencia y Salamanca con dos (9,5 por ciento) y Ávila, Segovia, Soria y Zamora, con un representante (4,8 por ciento).

Por otro lado, las vocalías de la nueva Comisión Ejecutiva han pasado de 22 a 27 miembros. Se trata de Pedro Muñoz, José Luis Acebes, Emilio Álvarez, Miriam Andrés, Roberto Aparicio, Nuria Barrio, Santiago Blanco, Fernando Campo, Antonio Casas, Felipe de Diego, Catalina Díaz, José Fernández, Patricia Fernández, Juan Grande, Teresa López, José Ignacio Martín Benito, Marta Martinuzzi, Ana Muñoz, Javier Muñoz, Miguel Nozal, Consolación Pablos, Elena Pastor, Ana san José, Arturo Santos, Óscar Soto, María del Carmen Trabado y Yolanda Vázquez.

La Comisión Auditora de Cuentas la forman Pascual Fernández, Marcelino García y Sonia Santamaría mientras que el Comité Federal está formado por Ana Redondo, Fernando Pablos, Miriám Andrés, Mario Bedera, José María Jiménez, Francisco Álvarez, Nicanor Sen, Carlos Martínez, Ana Muñoz, Ana Sánchez, Juan Luis Gordo y Leticia Sánchez.

La Comisión de Ética está formada por Fernando Berdugo, José Luis Varillas, María Peña, Rosa María Jiménez y Eloisa Álvárez mientras que 65 miembros conforman el Comité autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento