(AV) Sindicatos estudian convocar Huelga General en la enseñanza antes de fin de curso si no se cambian medidas recorte

Los sindicatos CCOO, Fete-UGT y Sterm han advertido a la Comunidad que están estudiando la posibilidad de convocar una Huelga General en el sector de la enseñanza pública de Murcia antes de que finalice el actual curso escolar.
Manifestación de la huelga general
Manifestación de la huelga general
EUROPA PRESS
Manifestación de la huelga general

Los sindicatos CCOO, Fete-UGT y Sterm han advertido a la Comunidad que están estudiando la posibilidad de convocar una Huelga General en el sector de la enseñanza pública de Murcia antes de que finalice el actual curso escolar.

Así lo ha anunciado este miércoles el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, Antonio Francisco Ferrández, quien ha alertado que "de no cambiar estas medidas y no explicar a los representantes del trabajo de la enseñanza qué supondrán estas medidas de calado" se estudia la posibilidad de dicha movilización.

En su opinión, estas medidas son "de tal calado que nos llevan a tomar esta decisión", a lo que se une, ha dicho, "que el grado de indignación en los centros de enseñanza va creciendo, porque la agresión es tremenda".

Según ha explicado, "el incremento de la jornada lectiva supondrá destrucción de empleo público, en este caso de profesorado interino". Mientras que "el aumento de la ratio hace que los centros de enseñanza tengamos que dejar de pensar en horizontal a la hora de organizar nuestros alumnos y pensar en vertical, porque no existe mobiliario suficiente en las aulas para poder tener a los alumnos".

De hecho, se ha aventurado a vaticinar que estas medidas "convertirán las aulas de la Región en aulas patera, porque no hay espacio suficiente para albergar a tal cantidad de alumnos".

Ante esta situación, CCOO, Fete-UGT y Sterm han convocado un calendario de movilizaciones en el que invitan a la sociedad murciana a que participe.

La primera acción será este lunes, a las 18.30 horas, a las puertas de la Consejería de Educación, donde se llevará a cabo "un velatorio por la escuela pública, porque estas medidas matan a la escuela pública".

Así, depositarán esquelas para que el titular del ramo, Constantino Sotoca, para que "sea consciente de que con estas medidas se pierde profesorado interino, tutores que están en los centros y que tendrán que ser desplazados y se perderán también recursos económicos para comprar materiales en los centros".

Para este miércoles, día 25, los sindicatos acudirán a la Asamblea Regional coincidiendo con la comparecencia de Sotoca para explicar los recortes; y al día siguiente, el jueves, se ha organizado una asamblea dirigida a interinos de la Región para explicar con más detalle las acciones jurídicas que han emprendido desde las tres organizaciones.

Para el primero de mayo, ha adelantado que la comunidad educativa participará con una pancarta propia "en defensa de la educación pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento