CajaSur prepara la transformación de la Sala Reyes Católicos en galería de arte y sala cultural

La Fundación CajaSur está trabajando ya en un proyecto que implicará, no solo la transformación física de la Sala Reyes Católicos, sino que implicará también cambiar su función tradicional y dotarla de nuevos contenidos, ya que operará como "galería de arte y sala cultural".
El Director De La Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla
El Director De La Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla
EUROPA PRESS/CAJASUR
El Director De La Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla

Así lo ha anunciado, en una entrevista concedida a Europa Press el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, quien ha explicado que la Sala Reyes Católicos, "que ahora es principalmente una biblioteca de lectura, la reconvertiremos" en la 'Galería de Arte-Sala Cultural CajaSur', aunque se mantendrá el servicio de lectura que se presta en la actualidad.

Es decir, se trata de modificar parte de las actuales instalaciones de Reyes Católicos, para dotarlas de una actividad más propia de una galería de arte, para lo cual la Fundación ha previsto, en primer término, "remodelar la entrada, para que haya paneles informativos sobre la actividad cultural de Córdoba y de la propia Fundación".

Junto a ello, la actual sala de exposiciones de dicho equipamiento cultural de CajaSur, que hasta ahora venía acogiendo muestras temporales en diferentes épocas del año, se convertirá, según el proyecto ya diseñado, en la mencionada "galería de arte", siendo también pretensión de la Fundación establecer una vinculación entre dicha galería y la actividad a desarrollar en el salón de actos ya existente en la Sala Reyes Católicos.

Se trata, según ha detallado Cañadilla, de dar un nuevo uso al salón de actos, en simbiosis con la galería de arte, "con conferencias y con congresos", entre otras actividades, "en línea con lo que hemos hecho con la última exposición sobre el cómic, donde se invitó al artista protagonista de la muestra dar una conferencia, que, por cierto, tuvo mucha relevancia".

Además, la idea de la Fundación CajaSur es que toda la actividad cultural que tenga como escenario la nueva 'Galería de Arte-Sala Cultural CajaSur' esté "más pegada a la sociedad, especialmente a los jóvenes", dándole "un enfoque más fresco, con ciclos de cine, música y abriendo la galería de arte, sobre todo, a nuevos artistas".

De hecho, según ha destacado Cañadilla, lograr un mayor acercamiento del público joven será también la finalidad de las actividades que se organizarán por la Fundación CajaSur en la Iglesia de la Magdalena, mediante "representaciones de teatro y conciertos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento