El Rey y el Príncipe Felipe, compañeros preferidos por los gallegos para irse de cañas

Feijóo, Rajoy, Lucía Pérez y Corina Porro ocupan los primeros puestos de los gallegos que sus conciudadanos prefieren para tomar cañas

Los gallegos elijen a dos miembros de la Casa Real, el Rey Don Juan Carlos de Borbón y el Príncipe Felipe, como los mejores compañeros para irse de cañas, según la encuesta que difunde cada año Cerveceros de España, para conocer las personalidades que prefieren los ciudadanos de la comunidad para compartir la costumbre de disfrutar de una cerveza entre tapas y amigos.

El estudio refleja que el 17 por ciento de los gallegos ha elegido al Rey como la personalidad con la que más le gustaría compartir unas cañas, mientras que el 16 por ciento se ha decantado por su hijo, el Príncipe Felipe, que se coloca en segunda posición.

Les siguen el torero Francisco Rivera y el actor Antonio Banderas. Asimismo, entre los cinco compañeros "ideales" de cañas para los gallegos, Cerveceros de España incluye también a la Reina Sofía.

Los tres miembros de la realeza española, Rivera y Banderas, hacen variar por completo el ránking de 2011, cuando los cinco primeros puestos de esta encuesta los ocupaban el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el cantante David Bustamante, el tenista Rafa Nadal, el comunicador científico Eduard Punset e Iker Casillas, capitán y portero del Real Madrid. FEIJÓO,

El preferido entre los gallegos

De los gallegos incluidos en la encuesta, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sube un puesto y se convierte en el preferido de sus conciudadanos para irse de cañas, con un 56 por ciento de los votos, por delante incluso de su homólogo en el Gobierno central, Mariano Rajoy, que le sigue con un apoyo del 23 por ciento.

Les siguen cantante Lucía Pérez y la presidenta del Consello Económico e Social (CES), Corina Porro.

En el apartado del deporte, Rafa Nadal repite como el favorito por segundo año consecutivo, seguido de Iker casillas y del también futbolista Leo Messi, jugador del Fútbol Club Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento