El rey recibe el alta hospitalaria después de pasar la noche sin analgésicos

  • Todavía se desconoce si el monarca hará declaraciones al abandonar el hospital.
  • Fue operado hace cuatro días de una fractura en la cadera derecha.

El Rey recibe el alta hospitalaria este mediodía, según el último parte médico del hospital USP San José en el que el Rey permanece ingresado desde el pasado sábado, cuando fue intervenido quirúrgicamente de una prótesis de cadera derecha tras sufrir un accidente cuando se encontraba en Botsuana.

Así lo ha confirmado en una comparecencia ante los medios el director gerente del Hospital USP San José de Madrid, Javier de Joz, quien no obstante no ha especificado la hora en la que está previsto que el Rey deje la clínica.

Según el parte médico, "después de un postoperatorio muy satisfactorio", Don Juan Carlos "ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos" por lo que sus médicos han decidido darle el alta hospitalaria este mediodía.

Don Juan Carlos ha pasado bien la noche, sin analgésicos.

Tal y como ha confirmado de Joz, durante las próximas semanas el Rey continuará con las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva en régimen ambulatorio.

No se descarta que el monarca pronuncie algunas palabras antes de abandonar el centro médico, si bien la Casa del Rey no ha confirmado aún este extremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento