Basagoiti elogia el "cambio responsable" de Extremadura y reivindica la "pluralidad de pensamiento"

Defiende el "interés general" frente "al populismo, al partidismo y a la indignación"
El Presidente Del PP Vasco, Antonio Basagoiti
El Presidente Del PP Vasco, Antonio Basagoiti
EUROPA PRESS
El Presidente Del PP Vasco, Antonio Basagoiti

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha valorado el "cambio responsable" que se ha producido en Extremadura y ha apuntado que, "aquí y allí, es especialmente importante dedicarse a la vocación pública siendo conscientes de la pluralidad de pensamiento de la ciudadanía".

"Y, sobre todo, teniendo la voluntad de acuerdo con quienes discrepamos en otras materias y hacerlo por el bien general", ha sentenciado el dirigente 'popular' vasco, quien ha abogado por tener "altura de miras" para que "el interés general se imponga al populismo, al partidismo y a la indignación".

"Hay que ser de pactos y de palabra, especialmente en estos tiempos. Los pactos están para cumplirse. La confianza de la ciudadanía y también de la economía se ganan siendo consecuentes", ha añadido.

ECONOMÍA

Por otra parte, Basagoiti ha denunciado que en Euskadi "algún alto representante institucional se dedica a dar lecciones" al Gobierno de Mariano Rajoy en materia económica, pese a que tiene "menos títulos académicos que Homer Simpson". "Que no dé lecciones", ha pedido.

Durante la presentación de una conferencia del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha censurado, además, las actitudes de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por "incumplir pactos" contra "el interés general", en relación a la expropiación en YPF y la ley de Estabilidad Presupuestaria, respectivamente.

Basagoiti ha reivindicado, en su intervención, la necesidad de políticos con "formación" y, en este sentido, ha criticado que "por aquí hay algún alto representante institucional que se está dedicando últimamente a dar lecciones al Gobierno de Rajoy en el tema económico", cuando él "no tiene fama de muy laborioso" y tiene "menos títulos académicos de Homer Simpson". "Que no dé lecciones", ha demandado el presidente del PP vasco,

De este modo, ha defendido que "los acuerdos tienen que cumplirse en España o en Argentina, sea para una petrolera multinacional o sea para una ley de Estabilidad Presupuestaria nacional". En su opinión, "no hay que actuar como los incumplidores, como Cristina Fernández en Buenos Aires o como Rubalcaba en el Congreso de los Diputados" porque ambos "han incumplido pactos estos días y han actuado contra el interés general, aunque los asuntos sean distintos".

"estrechez nacionalista"

Del mismo modo, ha opinado que el PNV "no debería negarse, como lo hizo ayer en Estrasburgo, a que la explotación de Repsol se ponga en el orden del día de la Cámara europea". Según ha indicado, "quizá les olía a España", pese a que Petronor es "la primera empresa vizcaína". "Qué mala es la estrechez nacionalista también en la economía", ha lamentado.

Finalmente, ha insistido en que "el futuro de la política requiere unas actitudes muy distintas a éstas, de otras actitudes y de otras personas", por lo que es necesaria "una regeneración de la propia política" con una "vocación que se guíe por la honestidad, por el servicio público, por la defensa del interés general y por compartir con todos las grandes decisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento