Ares afirma que revisarán las medidas y protocolos de actuación de la Ertzaintza tras la muerte de Cabacas

La Ertzaintza afirma que no se disparó a bocajarro contra el joven aficionado del Athletic

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha reconocido este jueves que es necesario revisar las medidas y protocolos de actuación de la Ertzaintza tras los incidentes en los que resultó mortalmente herido Iñigo Cabacas por el impacto de una pelota de goma.

Ares ha realizado estas declaraciones ante la Comisión de Instituciones, Interior y Justicia del Parlamento vasco donde ha comparecido a petición propia, junto al Jefe de la Ertzaintza, Antonio Varela, para dar explicaciones sobre el fallecimiento este pasado lunes del joven Iñigo Cabacas Liceranzu, que resultó gravemente herido durante los incidentes que se registraron en Bilbao tras la conclusión del partido Athletic-Schalke 04. Los parlamentarios de Aralar Dani Maeztu y de EA Juanjo Agirrezabala también han solicitado las explicaciones del consejero ante la Cámara vasca.

El titular de Interior ha avanzado que este pasado miércoles ordenó que se abriera un expediente interno a todos los agentes que intervinieron directamente en la actuación policial para determinar si su actuación se ajustó o no a los procedimientos de trabajo de la Ertzaintza y en su caso, para depurar responsabilidades de acuerdo con el reglamento interno.

El Jefe de la Ertzaintza, Antonio Varela, por su parte, ha afirmado que la distancia más corta desde la que se pudo producir algunos de los disparos al lugar en el que se encontraba Iñigo Cabacas no fue inferior a 22 metros, por lo que rechaza que se disparara a bocajarro como se había apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento