Carrefour recorta un 3,1% sus ventas en España hasta marzo

El grupo francés de distribución minorista Carrefour facturó 2.137 millones de euros en España en los tres primeros meses de 2011, lo que supone un retroceso del 3,1% respecto al primer trimestre del año pasado, según informó la compañía en un comunicado.

El grupo francés de distribución minorista Carrefour facturó 2.137 millones de euros en España en los tres primeros meses de 2011, lo que supone un retroceso del 3,1% respecto al primer trimestre del año pasado, según informó la compañía en un comunicado.

Respecto al mercado español, la compañía destacó que, excluyendo el petróleo, las ventas cayeron un 6,1%, mientras que los efectos del calendario tuvieron un impacto positivo del 2%.

Además, señaló que las ventas de alimentación descendieron ligeramente y las ventas de productos no alimenticios descendieron un 14,5% en hipermercados. "El persistentemente complicado entorno comercial en el primer trimestre siguió pesando en nuestras ventas no alimenticias", añadió.

A nivel mundial, la cifra de negocios de la multinacional creció un 1,5%, hasta 22.490 millones de euros, impulsada por el crecimiento global en los mercados emergentes y el efecto positivo de calendario en la mayoría de sus divisiones geográficas.

En concreto, las ventas aumentaron un 8,1% en América Latina y un 6,1% en Asia, mientras que en Francia se incrementaron ocho décimas y en la división que engloba el resto de Europa descendieron un 3,2%. En esta zona, la cifra de negocio cayó un 16,7% en Grecia, un 9,4% en Turquía y un 6% en Polonia, mientras que subieron un 3,6% en Rumanía y un 2,1% en Bélgica.

Asimismo, destaca que las ventas en alimentación se mostraron en general "resistentes", mientras que las ventas en los productos no alimenticios se vieron afectadas por las difíciles condiciones macroeconómicas, especialmente en el Sur de Europa.

El consejero delegado y presidente de Carrefour, Lars Olofsson, señaló que el grupo registró unas ventas ligeramente mayores de lo previsto en el primer trimestre, apoyadas por el continuado crecimiento en los mercados emergentes.

"Las tendencias observadas este trimestre y el persistentemente complicado entorno comercial confirman nuestra determinación de seguir con la ejecución de nuestro plan 'Reset' en Francia, centrarnos en el efectivo y la eficiencia de costes, ampliar más la oferta de productos marca Carrefour y continuar expandiéndonos en mercados emergentes", añadió.

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